Local

Santi Rodríguez acompaña a Luján Argüelles en Cuatro

El nuevo magacín que prepara la cadena desvela parte de su equipo.

el 10 dic 2009 / 21:03 h.

Santi Rodríguez

Cuatro y Plural Entertainment siguen preparando la que será la gran apuesta de la cadena privada para el próximo año 2010, un magacín vespertino que cubrirá la ausencia del exitoso talent show de Zeppelin, Fama, ¡a bailar!, que cerrará su tercera edición a finales de enero. La cadena pretende con este proyecto cubrir las tardes a partir del mes de febrero.


Este nuevo espacio de actualidad, aún sin título, se ofrecerá a primera hora de la tarde y será presentado por la asturiana Luján Argüelles, que abandona el concurso Password para centrarse únicamente en este nuevo proyecto de Cuatro. La presentadora, que conduce también la segunda edición de Granjero busca esposa la noche de los miércoles, estará además arropada por una serie de colaboradores que estarán a cargo de distintas secciones.


El único colaborador fichado hasta el momento es el actor y humorista Santi Rodríguez. Desde La noche con Fuentes y Cía (2000-2001), el cómico malagueño no había vuelto a trabajar de manera fija y como colaborador en ningún otro programa. Sí ha trabajado, sin embargo, en numerosas series de éxito como La tira, Cafetería Manhattan, 7 vidas o Periodistas.


Por el momento, la productora no ha fichado a ningún otro colaborador, aunque se pretende que para antes de Navidad el equipo del programa esté totalmente cerrado para comenzar a preparar una serie de capítulos pilotos.


La presentadora. La asturiana Luján Argüelles (Salas, 1977) será la encargada de conducir el nuevo programa vespertino de Cuatro que, según lo previsto, comenzará su emisión el próximo mes de febrero. La presentadora, que comenzó su trayectoria profesional como locutora radiofónica en Radio Vetusta, fichó por Onda Cero, donde trabajó junto con Luis del Olmo y Carlos Herrera entre otros. Entre 2004 y 2008 presentó y dirigió en esta misma emisora de radio el programa A ver si te atreves.


De la radio pasó a la televisión, donde colaboró en programas como 7 días, 7 noches o Punto Doc, junto con Pepón Nieto, Raúl Peña y Tristán Ulloa. Desde 2008 trabaja en Cuatro como presentadora de los programas Granjero busca esposa y Password, nominado éste último en los TP de Oro como mejor programa concurso. Es esta última faceta la que le ha permitido a Argüelles recibir el premio Antena de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.


El colaborador. El actor y cómico malagueño conoció el éxito tras participar en El Club de la Comedia y al fichar por la serie 7 vidas, que compaginó colaborando en La noche con Fuentes y Compañía. Colaborará en el programa presentado por Luján Argüelles y que Cuatro prepara.

  • 1