Local

Santiago Calatrava, único español elegido entre los 49 hombres más influyentes del mundo

El ranking destaca la  "estelar trayectoria" y la "fuerza creadora" del arquitecto y subraya  dos de sus proyectos: el Intercambiador de Transporte del World  Trade Center y la Chicago Spire.

el 24 oct 2009 / 14:19 h.

TAGS:

Cada año el portal americano Askmen, que recibe cerca de 7  millones de visitas al mes, realiza un ranking con los 49 hombres más  importantes del mundo. Santiago Calatrava ha sido el único español  elegido entre los 49 hombres más influyentes. El ranking destaca la  "estelar trayectoria" y la "fuerza creadora" del arquitecto y subraya  dos de sus proyectos: el Intercambiador de Transporte del World  Trade Center y la Chicago Spire.

Además, en el ranking, se describe al arquitecto español como el  "creador de algunos de los edificios más destacados del mundo". La  lista, que engloba destacadas personalidades del deporte, el arte,  los negocios y la política, cuenta en sus primeros puestos con Barack  Obama, Usain Bolt, Michael Jackson,  Mark Zuckeberg o Brad Pitt,  entre otros.

Para Askmen, Santiago Calatrava ha sido elegido por firmar  "diseños que parecen propios del Júpiter de 3012: llamativos,  angulosos, a menudo adornados con tirantes de metal. Calatrava es más  un escultor que es arquitecto".  

"La trascendencia de proyectos como el intercambiador de  transporte del World Trade Center y la Chicago Spire, un imponente  edificio que medirá más de 600 metros y dominará esta Ciudad del  viento de espectacular skyline" es lo que ha permitido convertir al  arquitecto español en una de las personalidades más influyentes para  el público estadounidense.

  • 1