Economía

Santiago Herrero alerta sobre demoras en Sacesa para ampliar capital

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, recordó que la ampliación de capital de la firma aeronáutica andaluza Sacesa "aún no se ha completado ni culminado", tras lo que lamentó que "no se atendiera" la oferta planteada por empresas andaluzas.

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, recordó que la ampliación de capital de la firma aeronáutica andaluza Sacesa "aún no se ha completado ni culminado", tras lo que lamentó que "no se atendiera" la oferta planteada por empresas andaluzas para entrar en el capital, algo sobre lo que "el tiempo nos dará la razón o no".

Los accionistas de Sacesa aprobaron el pasado septiembre una ampliación de capital de 10 millones de euros, que permitirá incorporar a su accionariado a una nueva sociedad participada por la empresa catalana Ficosa, el grupo vasco Alcor y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

"Al final el tiempo dirá si teníamos las empresas andaluzas o no razón", agregó Santiago Herrero, quien lamentó que ante la "oferta concreta" planteada por las compañías andaluzas para concurrir a esa ampliación de capital "no se atendieron nuestras sensibilidades". "Cuando se compruebe que teníamos o no la razón, no sabemos si estarán los mismos responsables".

Herrero indicó que el sector aeronáutico "está sumido en diferentes incertidumbres debido a muchas circunstancias, empezando por la empresa matriz [EADS], y la prueba es que no se concretan las actuaciones".

  • 1