Economía

Santiago Herrero prevé aceptar una vicepresidencia de la CEOE tras el ofrecimiento de Rosell

el 15 feb 2011 / 19:26 h.

Gerardo Díaz Ferrán (c) felicita a Joan Rosell por su elección como nuevo presidente de la CEOE, en presencia de Santiago Herrero (i).

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, prevé finalmente aceptar una vicepresidencia de la CEOE tras el ofrecimiento efectuado por el nuevo presidente de la patronal, Joan Rosell.

Fuentes empresariales han indicado a Europa Press que Herrero ha decidido aceptar este cargo "por una mezcla de todo, esto es por una decisión personal sumada a las peticiones efectuadas por los dirigentes empresariales andaluces". De hecho, la junta directiva de la CEA apoya que Santiago Herrero sí acepte la vicepresidencia de la CEOE, una decisión que tomará el propio Herrero "antes de final de marzo".

De esta forma, según las fuentes, ocuparía una vicepresidencia "rasa", esto es, "sin ningún cargo añadido" y han precisado que lo comunicará "en breve", aunque no han precisado cuándo exactamente.

Precisamente, las fuentes consultadas han indicado que este miércoles está prevista la celebración de una junta directiva de CEOE, mientras que el jueves se celebrará la asamblea general ordinaria de la CEA, donde se prevé que Herrero aluda a su decisión sobre la vicepresidencia de CEOE.

Las fuentes han indicado que Herrero "se incorporará a la CEOE con responsabilidad pero sin entusiasmos", toda vez que "desconoce cual es su papel ni tampoco qué línea de actuación tendrá la CEOE". En ese sentido, las fuentes han precisado que "existe cierto desconcierto entre los empresarios, porque no se sabe qué proyecto ni qué política desarrollará Rosell al frente de CEOE".

Ya cuando la junta directiva de la CEA expresó su apoyo a que el presidente de la patronal andaluza sí acepte la vicepresidencia de la CEOE, Herrero agregó entonces que "quiere consultar con todos, incluida la propia Asamblea General de la CEA", que se celebrará el 17 de febrero y tendrá un carácter ordinario, de forma que, según las fuentes, "antes de final de marzo estará decidido".

El nuevo presidente de CEOE, Joan Rosell, ha pedido a Herrero --que fue su contrincante en las elecciones para suceder a Gerardo Díaz Ferrán-- que ocupe una vicepresidencia vacante en la patronal española.

  • 1