Deportes

Santiago Pozas, nuevo director general del Betis

Es sevillano, licenciado en Ciencias Químicas, tiene 49 años y es padre de tres hijos. En la actualidad ejercía de director gerente del Cádiz. Ha sido elegido entre más de 100 candidatos.

el 29 dic 2011 / 13:50 h.

Santiago Pozas es el nuevo director general.

El consejo de administración del Real Betis ha elegido a Santiago Pozas Arjona, licenciado en Ciencias Químicas y nacido en Sevilla en 1962, nuevo director general de la entidad. Tras cumplir tres años de experiencia en el Cádiz, club en el que ejerció de director gerente en pleno concurso de acreedores, Pozas inicia una nueva etapa con el objetivo de planificar el futuro institucional en Heliópolis bajo la colaboración transitoria de los administradores concursales, Francisco Tato, Antonio Jesús González y Gerardo Narbona.

Pozas acumuló 13 años de experiencia gerencial en Rendelsur, empresa embotelladora de Coca-Cola en el sur peninsular, y en el invierno de 2008 se enroló en la disciplina del Cádiz, cuya estructura modernizó y en la que diseñó una amplia agenda de contactos con las instituciones y agentes sociales de la capital gaditana.

Pozas fue durante meses el hombre que dirigió la transición de la era del presidente Antonio Muñoz, su valedor en 2008, a la revolución liderada por el famoso Quique Pina, asesor deportivo en el submarino amarillo. El industrial hispalense asumió las funciones de representante y portavoz oficial de la entidad en las reuniones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Pozas, casado y padre de tres hijos, no ingresará en el consejo de administración del Real Betis. Será el enlace diario entre el staff ejecutivo y los empleados. Ejercerá de supervisor de la transición que se agotará desde la actualidad hasta que se firme el acuerdo con los acreedores, y asumirá las funciones de mano derecha del presidente, Miguel Guillén, en la rutina diaria.

Exigente

Su elección se ha producido tras un exigente y arduo proceso de selección que una conocida empresa sevillana ha realizado entre más de cien candidatos en los últimos meses. Tras una primera criba, la empresa trasladó al Real Betis la terna de aspirantes finales y fue el consejo el que, con la aprobación de los concursales, designó al nuevo director general, cargo de nuevo cuño y cuyo sueldo estaba integrado en las cuentas de gastos que aprobaron los accionistas en la Junta General. 

  • 1