martes, 19 febrero 2019
00:48
, última actualización
Local

Santos llama a la unidad nacional

El ganador, a falta de la segunda vuelta, dice que “unidos” vencerán a las FARC.

el 31 may 2010 / 20:41 h.

TAGS:

El candidato oficialista a la Presidencia de Colombia y ganador de la primera vuelta electoral, Juan Manuel Santos, convocó ayer a todas las fuerzas políticas y a todos los colombianos a un "gran acuerdo nacional".

Santos, en su intervención en un hotel de Bogotá tras conocerse los resultados de las elecciones, dijo que sólo "unidos" los colombianos podrán derrotar al terrorismo, el desempleo, la corrupción, la impunidad y llevar al país por el "camino del progreso". Asimismo, prometió un Gobierno de unidad nacional "sin distingos" si llega a la Presidencia.

El candidato oficialista, que rindió tributo al actual presidente, Álvaro Uribe, del que fue ministro de Defensa, pidió a los colombianos que lo apoyen en la segunda vuelta, que disputará el 20 de junio con el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus.

Mockus, por su parte, admitió que las encuestas lo ilusionaron sobre la posibilidad de ganar en la primera vuelta electoral y que vencer en la segunda será difícil por el contundente triunfo logrado por Santos.

  • 1