martes, 13 noviembre 2018
20:31
, última actualización
Local

Sanz asegura que Arenas seguirá en el Parlamento

El PP trata de digerir el fiasco electoral. El futuro del partido y de su líder está en el aire

el 26 mar 2012 / 11:41 h.

TAGS:

El PP está tratando de digerir el chasco electoral de anoche al no obtener mayoría absoluta en Andalucía. Ganó por primera vez unas autonómicas pero no podrá gobernar. El futuro interno del partido y el de su líder, Javier Arenas, está en el aire. Todo apunta a que el dirigente, que se ha presentado a las elecciones cuatro veces, dará un paso atrás en unos meses. El PP andaluz tiene que celebrar su congreso regional y este podría ser el escenario para el relevo. De momento, Arenas "va a continuar en el Parlamento de Andalucía", ha asegurado esta mañana el secretario general del PP-A, Antonio Sanz. Ha querido desmentir en rueda de prensa las informaciones que indican que Arenas podría marcharse a Madrid, a un puesto de relevancia en el Gobierno de Mariano Rajoy. "Sigue y seguirá teniendo una contribución fundamental" en la lucha contra la crisis desde Andalucía, ha insistido Sanz. En cualquier caso, el dirigente popular, mano derecha de Arenas y su más fiel colaborador, ha manifestado que "respetará cualquier decisión" que tome el líder del PP-A porque "siempre acierta".

Sobre las razones de que su partido haya obtenido un apoyo mucho menor del esperado, ha señalado que, aunque "todas" las encuestas auguraban una mayoría absoluta, la bajada de la participación les ha perjudicado. Aún así, ha defendido la necesidad de mantener las elecciones andaluzas separadas de las generales, aunque este hecho ha rebajado las expectativas de su formación. Sanz ha negado rotundamente que Arenas pusiera anoche su cargo a disposición del PP en las dos conversaciones telefónicas que mantuvo con el presidente, Mariano Rajoy,y se mostró convencido de que no han sido las medidas del Gobierno las culpables del fiasco del PP en Andalucía.

Sanz, al igual que Arenas anoche, hizo hincapié en que el PP se comportará como la fuerza más votada y ha dicho que ahora toca una etapa de diálogo, pero inmediatamente después ha descartado un escenario como el extremeño, donde el PP gobierna gracias a la abstención de IU. La "experiencia demuestra" que en Andalucía PSOE e IU "siempre acaban pactando", ha lamentado, unos acuerdos de gobierno que han dado "pésimos resultados".

  • 1