viernes, 14 diciembre 2018
13:14
, última actualización
Local

Sanz asegura que es un deseo de "la práctica totalidad del partido" que Arenas siga al frente de la formación

"El peor escenario que tiene la alianza de perdedores es que Javier  Arenas esté en frente, como líder del PP andaluz", ha apuntado.

el 05 abr 2012 / 10:39 h.

TAGS:

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que es  un deseo de "la práctica totalidad del partido" que el presidente del  PP andaluz, Javier Arenas, siga al frente de la formación y se  presente por tanto a la reelección en el próximo congreso regional  que el partido tiene previsto celebrar entre los meses de junio y  septiembre.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sanz ha insistido en  que existe un apoyo "unánime" a Javier Arenas en el partido, que se  ha reforzado con los resultados de las pasadas elecciones  autonómicas, tras haberse convertido en la primera fuerza política de  Andalucía, pese a que no se haya logrado una mayoría para gobernar.

"Javier Arenas es un líder indiscutible para todos los populares  andaluces", ha subrayado el 'número dos' de los 'populares'  andaluces, quien ha considerado que nadie puede discutir "el trabajo,  la entrega y la capacidad" que ha demostrado el presidente del PP-A  durante sus años al frente del partido.

En este contexto, ha dicho que el líder del PP-A cuenta con el  apoyo del partido para "hacer lo que decida y plantearse el futuro  como quiera". Si bien, se ha mostrado convencido de que Arenas  seguirá comprometido con Andalucía y que compaginará esta labor con  su cargo como vicesecretario general de Política Territorial del PP.

"Conociendo a Arenas, creo que va a estar más volcado en  Andalucía, donde va centrar su actividad política", ha afirmado el  dirigente 'popular', quien ha insistido en que ésa y no otra será su  principal tarea, por lo que su trabajo en Madrid siempre irá en  función de que pueda ser "compatible" con su labor en Andalucía.  

SERIA "ILOGICO" QUE ARENAS NO ESTUVIERA EN EL PARLAMENTO

Tras considerar que sería "ilógico" que quien ha ganado las  elecciones autonómicas en Andalucía no estuviera en el Parlamento  andaluz, Sanz ha dicho que para el partido es "muy importante" que  Arenas haya decidido que va a seguir centrando su actividad política  en Andalucía. "La unidad interna del partido es incuestionable en  torno al liderazgo de Arenas", ha apostillado.

Sobre la posibilidad de que pudiera volver a repetir como  candidato a la Presidencia de la Junta, Sanz ha dicho que esa  posibilidad aún no se ha planteado y que a estas alturas no se puede  ni confirmar ni descartar nada. Sí que ha indicado que "el peor  escenario que tiene la alianza de perdedores, --en relación a PSOE-A  e IULV-CA--, es tener a Javier Arenas en frente como líder del PP  andaluz".

Preguntado por si el partido prevé realizar cambios en su  estructura tras los resultados del 25M, Sanz ha señalado que la  formación tiene que mejorar sus estructuras, pese a que "en general,  es buena". Según ha indicado, el reto en estos momentos sigue estando  en los municipios del interior y en aquellas localidades de menos de  15.000 habitantes, lugares en los que se ha logrado un menor apoyo en  las pasadas autonómicas.

"El PP está consolidado como estructura de gobierno y como  garantía de buen gobierno en la costa, en las grandes ciudades y en  parte del interior, pero todavía tenemos alguna asignatura pendiente  en los municipios de menos de 15.000 habitantes que habrá que cubrir  y en la que nos volcaremos", ha concluido Sanz.

  • 1