Local

Sanz cree que el caso Mercasevilla "se llevará por delante a varios cargos del PSOE andaluz"

el 05 feb 2011 / 12:05 h.

TAGS:

El secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz, ha  afirmado este sábado en Algeciras (Cádiz) que las presuntas  irregularidades acontecidas en la tramitación de los Expedientes de  Regulación de Empleo (ERE) desarrollados en la empresa mixta  Mercasevilla en 2003 y 2007 "se llevará por delante a varios  dirigentes del PSOE y del gobierno autonómico".   

En un acto con los candidatos del PP en la provincia de Cádiz,  Sanz, a preguntas de los periodistas, ha señalado que "estamos ante  el mayor escándalo político al que se ha enfrentado el gobierno  andaluz", y lo ha calificado de "Tsunami".

En opinión del diputado popular, el consejero de Empleo, Manuel  Recio, "no está legitimado para abrir una investigación interna", ya  que, añade, "no es bueno que el zorro cuide las gallinas". También  recuerda que las presuntas irregularidades "son responsabilidad de  los anteriores consejeros y de los de ahora", ya que "no pueden  taparlas".

Asegura de esta manera que su partido "irá hasta el final para  pedir responsabilidades políticas", así como ha apuntado que "seremos  muy respetuosos con la decisión del juez", resaltando que "ella y la  Policía son los que tienen informes muy graves".

  • 1