Sanz relega la elección del candidato del PP-A a "finales de 2015"

En su opinión, esa es la "fecha idónea" y poner ahora nombre y rostro al futuro candidato.

el 26 dic 2012 / 14:17 h.

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha relegado la  elección del candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de  Andalucía a "finales de 2015" o 2016, es decir, después de la  celebración de las elecciones municipales de 2015 porque, en su  opinión, esa es la "fecha idónea" y no ahora de poner nombre y rostro  al futuro candidato o candidata.

Así lo ha dicho este miércoles en rueda de prensa tras ser  preguntado de forma insistente por los medios de comunicación. "Yo me  inclino por 2015 como el año idóneo porque hasta esa fecha no hay  elecciones. No entiendo por qué hay que elegirlo antes", ha  argumentado.

En este sentido, Sanz ha insistido, como viene haciendo durante  las últimas semanas, en que se trata de un debate "que no toca" y que  "no está abierto" en el seno del PP-A, entre otras cosas, ha  recordado, porque en su partido "hay una lista de 20" personas que  podrían optar a ser candidatos sin ningún tipo de problemas.  

"El PP-A no tiene ningún problema para elegir candidato, el PSOE-A  sí. *Se va a volver a presentar Griñán? *Se va a arriesgar el PSOE-A  a que vuelva a perder las elecciones?", se ha preguntado Sanz no sin  apuntar a la consejera de la Presidencia, Susana Díaz, y al  vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, como posibles  sucesores del presidente de la Junta después de que éste haya  "decidido que quiere suceder a Rubalcaba el día de mañana".  

Al hilo de estas declaraciones, Sanz ha apremiado al PSOE-A a que  aclare "quién va a sustituir" a Griñán al frente de la Junta de  Andalucía, algo que desde el PP-A dan por hecho. "Nos gustaría saber  quién lo va a sustituir, si Díaz o Jiménez, porque viendo la guerra  interna en la que han entrado, Griñán debería aclarar la duda y  decirle a los andaluces quién le va a sustituir ahora que quiere  suceder a Rubalcaba", ha apostillado.  

Con todo, y volviendo a la elección del candidato del PP-A, el  secretario general de los 'populares' andaluces ha insistido en que  este debate no está sobre la mesa porque no hay un escenario  electoral a la vista y porque, a su juicio, la legislatura del  "bipartito de perdedores" puede agotar los cuatro años completos al  no estar tomando "ninguna medida" que pueda suponerle coste  electoral.

Sobre este último aspecto, al ser preguntado por la prensa, Sanz  ha advertido que "un Gobierno que no hace nada no se quema" y que,  por tanto, "podría aguantar bien la legislatura completa" hasta 2016  pese a que a los andaluces "les irá muy mal" en este tiempo.

"Pero como han decidido que no quieren tomar medidas ni reformas,  sino que van a esperar a que escampe... Yo, desde luego, si fuera  Valderas intentaría agotarla hasta las últimas consecuencias, porque  no se va a ver en otra igual que ésta", ha argumentado.  

  • 1