Local

Sara Casas logra permiso para ver a sus hijos dos horas semanales

Sara Casas, la joven de Los Palacios y Villafranca que pasó toda su infancia y juventud tutelada por la Junta, podrá ver a sus tres hijos, cuya tutela perdió en 2006, dos horas a la semana.

el 15 sep 2009 / 08:50 h.

TAGS:

Sara Casas, la joven de Los Palacios y Villafranca que pasó toda su infancia y juventud tutelada por la Junta, podrá ver a sus tres hijos, cuya tutela perdió en 2006, dos horas a la semana en vez de una y media cada 15 días, como se le permitía hasta ahora.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, la juez acuerda establecer un régimen de visita "en beneficio de los menores" que consta de dos horas semanales "que se alternarán en el centro de protección y en un medio abierto por los alrededores del centro, cuya efectividad y vigilancia deberá ser controlado por la entidad pública".

La resolución judicial explica que Sara Casas "sigue necesitando apoyo y supervisión en las visitas, ya que presenta aún muchas dificultades para poder atender de forma adecuada a los tres menores y debe afianzar las habilidades educativas que va adquiriendo lentamente". La magistrada se mostró favorable a ampliar el régimen de visitas, ya que de los recientes informes de vista "se deriva que los menores reconocen la figura materna, esperan ilusionados la llegada de su madre y dan muestras de disfrute durante la relación con la misma". Asimismo, según reza el auto, la madre "se muestra afectiva con los menores y emplea un tono jovial y expresiones cariñosas para dirigirse a los pequeños", lo que pone de manifiesto que "la relación va evolucionando de forma positiva".

El abogado de la joven, José Antonio Bosch, explicó que no percibe que "la Junta y el juzgado caminen en la misma dirección, ya que mientras esta resolución puede entenderse como un paso importante para el reagrupamiento familiar, en la Junta no se trabaja en la misma línea", ya que, aseguró, ya ha iniciado un expediente de acogimiento familiar ajeno para los menores.

"Honestamente, en este momento, no creo que la Junta esté por la labor y es una parte fundamental en este caso", lamentó.

Sara Casas, de 24 años, pasó desde los 6 a los 18 años en centros de protección y en octubre de 2006 perdió la tutela de sus hijos, una niña de cuatro años y dos gemelos de dos y medio. Casas estuvo 12 años internada en centros de menores de Cataluña, Málaga y Sevilla.

  • 1