Local

Sara Casas pide ver a sus hijos dos horas a la semana

El juicio sobre la custodia de los tres hijos de la joven madre de Los Palacios y Villafranca, Sara Casas, se celebró el jueves en Sevilla. La Junta le retiró los pequeños porque no tenía trabajo y ahora trata de recuperarlos, aunque todavía queda mucho para la reagrupación de la familia.

el 15 sep 2009 / 07:20 h.

TAGS:

El juicio sobre la custodia de los tres hijos de la joven madre de Los Palacios y Villafranca Sara Casas se celebró el jueves en Sevilla. La Junta le retiró los pequeños porque no tenía trabajo y ahora trata de recuperarlos, aunque todavía queda mucho para la reagrupación de la familia.

La madre palaciega, Sara Casas, que perdió la custodia de sus tres hijos tras haber estado ella misma tutelada por la Generalitat de Catalunya entre los 6 y los 18 años, pidió ayer a la juez de Familia de Sevilla que decide sobre su caso que amplíe el horario de visitas a dos horas semanales, dada su "positiva evolución".

En la vista, que se celebró en el juzgado de Familia no 26 de Sevilla, el abogado de la joven pidió que el actual régimen de visitas de dos horas cada 15 días se amplíe a dos horas cada semana, una de ellas en el centro donde están acogidos los menores y otra en un parque público.

El letrado de la madre, José Antonio Bosch, indicó a la agencia Efe que en la vista tanto la Fiscalía como la abogada de la Junta se han opuesto a conceder más horas de visita a Casas porque recientemente se ampliaron, si bien ambas coincidieron en que la evolución de la madre ha sido favorable y que el interés supremo de todas las partes es el reagrupamiento familiar.

Todas las partes han coincidido en que el tiempo "corre en contra del interés de los niños", por lo que acordaron que el equipo psicosocial del juzgado haga un seguimiento de los encuentros de madre e hijos para facilitar el proceso. La madre perdió la tutela de sus tres hijos, uno de ellos ahora de 4 años y dos gemelos de dos y medio, en octubre de 2006 por no tener trabajo ni vivienda y sufrir un supuesto trastorno mental que en realidad no tiene, según el certificado del Hospital de Valme de Sevilla y aportado al juzgado de Familia.

Aún no al 100%. Su abogado ha reconocido que la joven madre "no está ahora al 100% en condiciones de asumir la tutela de sus hijos", debido sobre todo a la falta de estabilidad económica.

La propia Casas, en declaraciones a los periodistas a la salida del juzgado, ha afirmado que está muy contenta porque la juez le ha dado ánimos, ha reconocido su esfuerzo y le ha dicho que "lo estaba haciendo bien".

  • 1