martes, 26 marzo 2019
09:33
, última actualización
Cultura

SARAH PALIN

La gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, es la "mejor villana" de la contienda electoral de 2008, según una encuesta divulgada por la revista "Politics".

el 15 sep 2009 / 21:33 h.

La gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, es la "mejor villana" de la contienda electoral de 2008, según una encuesta divulgada por la revista "Politics".

El 23 por ciento de 473 lectores encuestados por la revista consideró que Palin es la "mejor villana" de la campaña presidencial del año pasado, seguida por los ex candidatos presidenciales Joe Lieberman (17 por ciento), y John Edwards (16 por ciento).

Sólo el cuatro por ciento consideró que Barack Obama hizo el papel de "mejor villano", frente al tres por ciento que opinó lo mismo del candidato republicano John McCain, según la encuesta realizada por la empresa Penn, Schoen & Associates. El sondeo no ofrece explicaciones sobre la percepción entre los lectores de por qué Palin fue la mejor villana de la campaña.

Palin, una conservadora próxima a la derecha religiosa de EEUU, fue abono de los comediantes y objeto de críticas por la idea de que ésta no estaba preparada para la vicepresidencia y carecía de suficiente conocimiento sobre el acontecer mundial.

El sondeo de la revista especializada en campañas electorales destacó además que el mejor anuncio televisivo de la temporada electoral fue uno realizado por la campaña de la demócrata Hillary Clinton sobre quién sería el candidato más apto para responder a una emergencia de madrugada.

El 31 por ciento de los lectores manifestó preferencia por ese anuncio político, según la encuesta realizada entre el 3 y 13 de enero pasados.

Clinton perdió la candidatura presidencial del Partido Demócrata frente a su ex rival y ahora presidente, Barack Obama.

Poco después de ganar la presidencia el pasado 4 de noviembre, Obama, a su vez, nombró a Clinton secretaria de Estado, puesto para el que fue confirmada hoy en el pleno del Senado.

La encuesta también indicó que la mayoría de los lectores, o el 63 por ciento, opinó que los medios de comunicación nacionales mostraron un claro favoritismo hacia Obama, mientras que un 23 por ciento consideró que la cobertura fue imparcial con los candidatos.

Un cinco por ciento opinó que la prensa demostró predilección por Clinton, e igual número expresó lo mismo sobre McCain.

  • 1