Cultura

Saramago, ingresado en Lanzarote

El escritor portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura de 1998, fue ingresado el pasado viernes en un hospital de Lanzarote, donde reside. El autor de Ensayo sobre la ceguera, de 85 años, arrastra problemas de salud desde hace un par de meses.

el 14 sep 2009 / 21:51 h.

El escritor portugués José Saramago, premio Nobel de Literatura de 1998, fue ingresado el pasado viernes en un hospital de Lanzarote, donde reside. El autor de Ensayo sobre la ceguera, de 85 años, arrastra problemas de salud desde hace un par de meses, y ha sido sometido a pruebas médicas en los últimos días.

En sus dos últimas apariciones públicas, el pasado 6 de noviembre en Buenos Aires, con motivo de la toma de posesión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y diez días más tarde, cuando recibió un homenaje en Madrid por su 85 cumpleaños, el escritor necesitó de una silla de ruedas para los desplazamientos. Los asistentes a esos actos han comentado que mostraba un aspecto débil y cansado. No obstante, Saramago prepara una nueva novela desde comienzos de año.

  • 1