Cultura

Saramago no clausurará hoy 'Factor Humano'

La tercera edición del encuentro Factor Humano será clausurada hoy tras cuatro días de conferencias e intensos debates. Con 750 matriculados, esta cita, no podrá contar finalmente con el Nobel portugués José Saramago, según ha sido comunicado por su esposa Pilar del Río.

el 15 sep 2009 / 23:35 h.

La tercera edición del encuentro Factor Humano será clausurada hoy tras cuatro días de conferencias e intensos debates. Con 750 matriculados, esta cita, organizada por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), no podrá contar finalmente con el Nobel portugués José Saramago, según ha sido comunicado por su esposa Pilar del Río, ya que desde el martes ha anulado sus compromisos de agenda por una indisposición que no reviste gravedad. La Universidad de Sevilla, como muestra de respeto y afecto al escritor, ha previsto la lectura de un fragmento de La isla desconocida, seleccionada por el propio Saramago, que será interpretada por el actor Álvaro de Luna, tras su conferencia como cierre del Factor Humano 2009.

La jornada de ayer contó con Amelia Valcárcel, quien debatió sobre ética en compañía de Amparo Rubiales; Ramón Tamames, que examinó la realidad económica junto a Francisco José Ferraro; también pudieron los asistentes en la Facultad de Ingenieros disfrutar de la presencia del arquitecto y premio Nacional de Poesía del año pasado, Joan Margarit, quien mantuvo una animada charla con José Joaquín Parra; y finalmente fueron espectadores de un animado coloquio recital protagonizado por el cantautor Paco Ibáñez con el profesor Rafael de Cózar.

  • 1