Deportes

Saranovic espera dar el nivel en la ACB y situar al Caja en la zona alta

el 15 sep 2009 / 15:41 h.

El Cajasol 2008/09 cerró ayer en Robles Placentines la ronda de presentaciones de los fichajes para la inminente campaña. El serbio Dusko Savanovic, el último en incorporarse tras la disputa del Preeuropeo, fue el protagonista y apostó por "jugar al nivel que requiere" la Liga ACB u situar al equipo en la zona noble, "entre los cuatro o cinco primeros".

Abrió el acto, como de costumbre, el director general del club sevillano, Oriol Humet, quien hizo una somera descripción del ala-pívot: "Es un jugador joven, completo, tiene movimientos de espalda al aro y también puede tirar, pasar, rebotear.. es un jugador listo con un perfil ganador", resumió el dirigente, que confía en que esta adquisición complemente "nuestro juego interior al poseer unas características que no teníamos en la plantilla", manifestó Humet.

A continuación le cedió la palabra al serbio, quien en un primer momento se declaró "muy feliz de estar en Sevilla, una ciudad de cuya belleza he oído hablar mucho y que tengo dos años por delante para conocer". También tendrá ese tiempo, aunque deberá ponerse las pilas enseguida, para integrarse en el plantel cajista, dado que el comienzo de la competición está a la vuelta de la esquina.

Al menos, Dusko Savanovic llega con algo avanzado, y es que asegura conocer a varios de sus nuevos compañeros: "por ejemplo a Elmer Bennett, Iñaki de Miguel o Tyrone Ellis, que estuvo jugando en Frankfurt -por los enfrentamientos en competiciones europeas-", así como a "Ilic, con quien he coincidido en la selección de Serbia", a la que ha ayudado el nuevo jugador cajista a sellar su billete para el Europeo de 2009, que se celebrará en Polonia.

Savanovic, de 25 años, cumplidos el pasado día 5, y 2.04 metros, llega procedente del Unics Kazan ruso, club al que se incorporó en octubre de 2006 y con el que ha tenido la oportunidad de acariciar varios títulos a nivel nacional (subcampeón de la fase regular y de la Superliga rusa en 2007 y semifinalista en 2008; finalista de la Copa de Rusia en 2007) y brillar en la Copa ULEB, alcanzando las semifinales y los cuartos, en los dos ejercicios con el cuadro ex soviético.

Antes, en su país había militado en el FMP Zeleznik, el KK Borac Cacak, el Reflex Belgrado y de nuevo el Zeleznik, con estadísticas notables (15.3 puntos y 5.4 rebotes) en la Copa ULEB y conquistando la Liga Adriática.

Con ese currículo como tarjeta de presentación y con su desconocimiento de la ACB como hándicap, Dusko Savanovic explicó que está "muy contento de participar en una de las ligas más fuertes de Europa" y mostró su voluntad de "trabajar para jugar al nivel que requiere esta competición y llevar al equipo lo más arriba posible", concretando "entre los cuatro o cinco primeros".

Pese a su falta de experiencia en la liga española y a que el plantel ha sido remozado en gran medida para el ejercicio entrante, el ala-pívot serbio entiende que el equipo tiene los mimbres para cumplir sus objetivos: "Todos los equipos se renuevan año a año y creo que el Cajasol este año hará algo diferente, algo bueno", dijo. Que no le falte razón a Dusko.

  • 1