lunes, 17 diciembre 2018
02:26
, última actualización
Local

Sarkozy atribuye a los socialistas el nivel de intereses de la deuda española

El presidente de Francia ha vuelto a referirse a los problemas económicos españoles.

el 19 abr 2012 / 08:25 h.

TAGS:

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha vuelto a referirse a los problemas económicos españoles para advertir de que España, "un gran país", está pagando el doble de intereses que Francia a causa del anterior gobierno socialista, cuyas políticas fueron "las mismas" que propone su principal rival en las presidenciales, el candidato socialista François Hollande.

"Recordemos lo que sucede en España, al que hace diez años se le definía como el milagro de Europa y que ha tenido durante siete años un gobierno socialista que ha puesto en práctica las mismas decisiones que ha propuesto François Hollande", declaró Nicolas Sarkozy durante una entrevista concedida este miércoles a la emisora de radio Europe 1.

"En estos momentos, Francia paga menos del tres por ciento en intereses de la deuda, mientras que España, que es un gran país, paga el doble", agregó. "En 2008, España se había comprometido a tener un déficit del seis por ciento del PIB, pero en 2011 era del ocho por ciento, mientras que Francia se había comprometido a tener un déficit del 5,7 por ciento y lo hemos tenido del 5,2", aseveró.

  • 1