Local

Sarkozy avisa a ETA de que Francia no será su retaguardia

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, garantizó que Francia estará al lado de España en el combate de la organización terrorista ETA, a la que calificó de "mafia" y de "asesinos" que no tendrán su retaguardia en suelo galo. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 02:54 h.

TAGS:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, garantizó que Francia estará al lado de España en el combate de la organización terrorista ETA, a la que calificó de "mafia" y de "asesinos" que no tendrán su retaguardia en suelo galo. "ETA es una mafia, son asesinos y es hacer un gran honor a los asesinos considerar que tienen una razón para asesinar", dijo durante la recepción del premio Convivencia de la Fundación Broseta, en presencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Sarkozy subrayó que los miembros de la banda son "los enemigos de la democracia". "Ésa es la realidad y ETA debe saber que en Francia no son bienvenidos y que Francia no será la retaguardia de esta banda", añadió. "Nuestro combate está al lado de nuestros hermanos españoles", continuó el líder francés, que se mostró "orgulloso" de recibir el premio, creado tras el asesinato por ETA del profesor Manuel Broseta en Valencia en 1992.

  • 1