Local

Sarkozy da ánimos a sus tropas en Afganistán

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, destacó la misión "indispensable" que las tropas de su país acometen en Afganistán y les pidió que "levanten la cabeza" tras el duro golpe sufrido esta semana, cuando una emboscada talibán acabó con la vida de 10 de ellos. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 10:14 h.

TAGS:

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, destacó ayer la misión "indispensable" que las tropas de su país acometen en Afganistán y les pidió que "levanten la cabeza" tras el duro golpe sufrido esta semana, cuando una emboscada talibán acabó con la vida de 10 de ellos.

El jefe de Estado francés llegó a Kabul para levantar la moral de sus tropas, que han sufrido el peor ataque de toda su misión en Afganistán como parte de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF). "¿Por qué estamos aquí? Porque aquí se juega una parte de la libertad del mundo. Aquí se libra el combate contra el terrorismo", declaró el presidente francés en un discurso a los soldados.

Tras su llegada a Kabul a primera hora de la mañana de ayer, Sarkozy acudió a la capilla ardiente levantada en el campamento Warehouse de la ISAF, al este de Kabul, para rendir tributo a los 10 soldados franceses fallecidos en la emboscada. Posteriormente, visitó en el hospital de la misma instalación a los 10 heridos que siguen ingresados en el centro sanitario, tras el traslado a París de 11 de ellos.

Sarkozy departió con soldados de la unidad atacada y se entrevistó con el comandante de la ISAF en la región de Kabul, el general francés Michel Stollesteiner, y con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, antes de abandonar el país. "El trabajo que hacéis aquí es indispensable", dijo el presidente a los soldados, cuyo "duelo" compartió y a los que trasladó la conmoción que "todos los franceses" comparten por el golpe sufrido en Afganistán.

Pero Sarkozy también reiteró la determinación de su país de continuar en Afganistán. "Este acto cobarde no sólo no tendrá ningún efecto en nuestra cooperación con Afganistán, sino que fortalecerá nuestra determinación en la lucha contra el terrorismo", manifestó el líder galo.

  • 1