Local

Sarkozy fue recibido en Tiflis por el Gobierno local

El presidente de Francia y de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, llegó ayer a Tiflis procedente de Moscú para informar al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, de los acuerdos alcanzados horas antes con Rusia. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:28 h.

TAGS:

El presidente de Francia y de turno de la Unión Europea (UE), Nicolas Sarkozy, llegó ayer a Tiflis procedente de Moscú para informar al presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, de los acuerdos alcanzados horas antes con Rusia. Tal fue la expectación que la llegada del avión del presidente francés al aeropuerto de Tiflis, donde fue recibido por el primer ministro georgiano, Vladímir Gurguenidze, y la titular de Asuntos Exteriores, Ekaterina Tkeshelashvili, fue mostrada en directo por la televisión local.

Sarkozy, por su parte, arribó a la capital georgiana acompañado de su ministro de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner; del presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y del jefe de la diplomacia de la UE, Javier Solana. Hubo consenso: Rusia aceptó retirar sus tropas de Georgia pero c

  • 1