Local

Sarkozy quiere reforzar la UE con 60.000 soldados

El presidente francés se ha marcado el objetivo de reforzar la defensa europea como presidente de la Unión Europea, cargo que asume el próximo 1 de julio. Aseguró que quiere que los Veintisiete puedan desplegar simultáneamente 60.000 soldados en operaciones lejanas. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:30 h.

TAGS:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha marcado el objetivo de reforzar la defensa europea como presidente de la Unión Europea (UE), cargo que asume el próximo 1 de julio. En un discurso ante miles de soldados franceses en la Puerta de Versalles de París, Sarkozy aseguró que quiere que los Veintisiete puedan desplegar simultáneamente 60.000 soldados en operaciones lejanas, según informó la edición digital del diario El País.

"Sea cuál sea el futuro del Tratado de Lisboa no cambiaré de opinión. Pretendo hacer de la política de defensa y de seguridad un ejemplo concreto de la Europa que responde a las necesidades de los europeos", dijo Sarkozy durante el discurso de presentación de la reforma de la defensa y la seguridad nacional.

El presidente francés también anunció una "histórica" reforma de las Fuerzas Armadas de su país, al mismo tiempo que situó al terrorismo como "la amenaza más inmediata". "Un ataque terrorista es una amenaza inmediata que puede cobrar mañana una forma nueva, aún más grave, con medios radiológicos, químicos y biológicos", dijo el Jefe del Estado francés.

  • 1