Local

Sarkozy responde a las acusaciones

el 11 jul 2010 / 17:47 h.

TAGS:

parís n El presidente francés, Nicolas Sarkozy, intervendrá hoy en un programa televisivo en horario de máxima audiencia en el que tendrá que dar respuestas sobre el llamado escándalo Bettencourt y la reforma de las pensiones. Sarkozy “responderá a todas las cuestiones de actualidad”, según la cadena pública France 2, que emitirá la entrevista, de una hora de duración, a partir de las 20.15 (hora local).

Aunque no citó asuntos concretos, la actualidad en Francia pasa en los últimos días por el caso protagonizado por la multimillonaria heredera de L’Oréal, Liliane Bettencourt, que salpica de lleno a uno de los ministros de Sarkozy, el titular de Trabajo Eric Woerth, así como por la reforma de las pensiones que el propio Woerth presentará el martes al Consejo de ministros.

El presidente anuló todos sus compromisos del fin de semana y se ha quedado en el Elíseo “para preparar mejor su intervención”, aseguró su consejero de comunicación, Frank Louvrier, en declaraciones que ayer publicó el diario Le Parisien. Lo que pretende Sarkozy es que su comparecencia se convierta en una “una gran cita” con todos los franceses para trasladarles “mensajes claros sobre las grandes reformas”, con una “hoja de ruta” para los próximos seis meses, según Louvrier. También, dedicará especial atención a la reforma de las pensiones, pero también hablará del creciente escándalo Bettencourt. Lo hará el mismo día en que la Inspección General de Finanzas publicará su informe sobre el comportamiento con Bettencourt del actual ministro de Trabajo, sobre el que pesan alegaciones de que pudo haberle dado un trato de favor fiscal cuando ocupaba la cartera de Presupuestos.

  • 1