Cultura

Sarkozy se casó en el Elíseo con la modelo Carla Bruni

Tres meses y medio después de su segundo divorcio y cuando su popularidad cae en picado en los sondeos, el presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, se casó en el Elíseo con Carla Bruni.

el 14 sep 2009 / 23:34 h.

Tres meses y medio después de su segundo divorcio y cuando su popularidad cae en picado en los sondeos, el presidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, se casó ayer en el Elíseo con la cantante y ex modelo italiana Carla Bruni. Fue el alcalde del selecto distrito VIII de París, François Lebel, oficiante de una ceremonia que duró "unos 20 minutos", quien dio la noticia, poniendo fin a semanas de rumores de boda.

"He casado a dos personas" que "viven en el 55 de la calle Faubourg Saint-Honoré" (dirección del Elíseo), dijo Lebel. La novia, de 40 años, iba vestida de blanco para su primer matrimonio. Estaba "radiante", según el alcalde, para quien el novio, de 53 y presidente desde mayo pasado, "tampoco estaba mal".

Arropados por una veintena de familiares y amigos en esa ceremonia "íntima", en la primera planta del Palacio presidencial, los dos estaban "emocionados y felices", y, según la tradición, intercambiaron anillos y un beso, precisó Lebel. Con la memoria alterada quizás por esa experiencia "excepcional", dijo que era el primer presidente de la República que se casaba durante su mandato.

En la V República, sí. Pero no en las anteriores: el protestante Gaston Doumergue lo hizo, en 1931. Pero es cierto que Sarkozy es el primer presidente de la República que se ha divorciado en los primeros meses de su mandato y también el primero que se casa tres veces. Sarkozy tiene tres hijos -dos de su primer matrimonio y uno del segundo-, mientras que Bruni es madre de Aurélien, de seis años.

  • 1