Local

Sarkozy trata de dar confianza al personal hospitalario

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha tratado de dar confianza al personal hospitalario afectado por una serie de errores médicos, en un discurso que se vio teñido por las críticas de grupos de sanitarios. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 20:55 h.

TAGS:

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha tratado de dar confianza al personal hospitalario afectado por una serie de errores médicos, en un discurso que se vio teñido por las críticas de grupos de sanitarios.

El jefe del Estado visitó el Nuevo Hospital Civil de Estrasburgo, en el este de Francia, donde unos 250 manifestantes mostraron su descontento con la política sanitaria del Gobierno.

Sarkozy aseguró que los recientes errores médicos cometidos en hospitales no se deben a la falta de medios, sino que son hechos "excepcionales" que no minan la confianza de los franceses en el sistema.

"Los desafíos de los hospitales pasan porque el dinero que es necesario invertir sea más eficaz, porque los hospitales deben estar mejor organizados", señaló.

El presidente, que calificó el sistema francés de "uno de los mejores del mundo", apostó por una mayor coordinación entre la medicina hospitalaria y los médicos de familia.

"Me gustaría que entendierais que Francia os quiere, que soy perfectamente consciente de vuestras dificultades y que vamos a llevar el hospital hacia su modernización, para una mayor calidad de vida del personal que trabaja en ellos y por un mejor cuidado de los franceses", aseguró.

Los hospitales franceses han estado en las últimas semanas en el centro de polémicas ligadas a errores médicos, que provocaron en pocos días la muerte de un recién nacido, de un niño de tres años y de un hombre de 57.

Las organizaciones de personal sanitario culpan de estos casos a la falta de medios humanos y materiales y critican la reforma impulsada por el Ejecutivo, que debe ser debatida por los diputados en los próximos días.

  • 1