Economía

Satisfacción entre los trabajadores de San Jerónimo

El comité de empresa considera que el nuevo plan industrial constribuye a mantener el empleo en la fábrica sevillana

el 06 oct 2009 / 12:20 h.

El presidente del comité de empresa de la factoría de Renault en Sevilla, José Fernández (UGT), ha valorado hoy el plan industrial del grupo automovilístico en España, y ha sostenido que contribuye a mantener el empleo en el centro de producción hispalense, donde incluso podría aumentar.

En declaraciones a Efe, ha explicado que el proyecto industrial, presentado hoy en Valladolid por Renault, es un revulsivo para Sevilla, pues las cajas de cambio de los nuevos modelos de coches que se desarrollarán en la fábrica vallisoletana se fabricarán en Sevilla.

Este proyecto industrial, al igual que el convenio colectivo acordado para 2010-2013, "da estabilidad y futuro a todas las fábricas del grupo Renault en España", ha afirmado el dirigente sindical.

Ha recordado que la fábrica de Sevilla es proveedor directo de todos los modelos que se hacen en Valladolid y Palencia, y también nutre de cajas de cambio al resto de centros que tiene el grupo francés repartidos por todo el mundo.

La factoría de Renault en Sevilla tiene unos 1.200 empleos, la mayoría indefinidos, y es posible que aumente más adelante, según el presidente del comité de empresa, que ha destacado que el convenio suscrito entre los sindicatos y la empresa en España recoge 1.400 contratos de relevos para rejuvenecer la plantilla.EFE

  • 1