Local

Satisfacción para todos

el 20 sep 2010 / 05:47 h.

TAGS:

Desconozco al no tener dotes de adivino el número de lesiones, ni el grado, ni el tiempo de duración, que tendrá la plantilla del Real Betis como la tendrán el resto de equipos de su categoría. Es una ley del fútbol. Lo que sí conozco, es el grado de implicación que tiene la plantilla y cómo ha sido capaz de inculcársela Pepe Mel y su equipo. Todos saben cómo se llegará al cobro de los contratos a final de temporada. La respuesta es muy simple: el ascenso.

Un rival aspirante. El partido y la victoria ante el Real Valladolid ha sido importante por varios factores. El primero, porque este rival, si no se le tuercen las cosas, será un clarísimo aspirante al ascenso. Un equipo hecho de coste cero pero muy bien trabajado en el aspecto táctico y en todos sus movimientos, con un muy bien trato del balón. Por ello, el Betis ha de darle valor a la victoria y más, teniendo que levantar un resultado adverso con el gol de Marc Valiente para los de Pucela. Bien el Betis del segundo tiempo, con esa mezcla de canteranos dentro del entramado del primer equipo demostrando que de seguir en esta línea el ascenso no es una utopía y es el mayor de sus aspirantes.

Un Sevilla muy superior. En Málaga era primordial para el Sevilla y su entrenador, Antonio Álvarez, la victoria. Conociendo el fútbol y cómo se mueve es fácil entender el porqué de la victoria sevillista en La Rosaleda. Muy superior el Sevilla en todos los aspectos del juego, remontó el gol inicial del venezolano Rondón con los de Alfaro y Martín Cáceres y pudo por dominio y ocasiones, y la debilidad del rival cuando tuvo el marcador a su favor, haber aumentado el resultado.

Palop. Quiero terminar el comentario de hoy con el capitán sevillista Andrés Palop. El fútbol tiene una flaca memoria y es muy dado a las novedades. El aficionado es veleidoso y olvidadizo. Palop, como cualquier jugador, tiene partidos malos. Poquísimos. En números sería escandoloso a su favor la proporción de buenos y malos. Sólo un par de apuntes: el partido y su gol en Donetsk y lo que supuso y la final de la segunda UEFA ante el Espanyol y así podría seguir con la vuelta copera ante el Barça y más y más. Dénle a Palop lo que se merece por su historia sevillista.

  • 1