Deportes

Savia nueva en Montecastillo

El entrenador del Real Betis, Héctor Cúper, se llevó ayer a 27 jugadores hasta las instalaciones del Hotel Montecastillo en Jerez. Llamó la atención la presencia de hasta 7 canteranos, seis futbolistas del filial y un juvenil.

el 14 sep 2009 / 20:25 h.

El entrenador del Real Betis, Héctor Cúper, se llevó ayer a 27 jugadores hasta las instalaciones del Hotel Montecastillo en Jerez. Llamó la atención la presencia de hasta 7 canteranos, seis futbolistas del filial y un juvenil, en este periodo de concentración que se extenderá hasta el próximo jueves.

El Real Betis entrenó ayer por la tarde en la ciudad deportiva y justo después se desplazó hasta Jerez de la Frontera. Varias fueron las novedades que deparó la lista de convocados ofrecida por Héctor Cúper. La primera de ellas llegó con la elección de los porteros Casto y René, ambos del filial. Con Ricardo concentrado con Portugal y al que se le espera el viernes en Sevilla, pues no pasará por Montecastillo, se atendía a la decisión del técnico tras la grave lesión de Doblas.

En principio, e independientemente de las gestiones que está ya realizando el Betis en el mercado, Cúper quiere ver las evoluciones de Casto y René, aunque lo más probable y ante la inminencia del duelo con el Levante es que sea Casto el que se siente en el banquillo en el Ciutat de Valencia.

Para que Casto vaya concentrado con el primer equipo hay que hacerle un contrato profesional y esta decisión provocará que Adrián, portero del Betis C, se incorpore al equipo filial. Si se confirma que Casto se queda en el primer equipo, el Betis Deportivo fichará a un portero.

muchas caras nuevas. Además de la presencia de los dos jóvenes porteros, resultó bastante llamativa la llamada de cinco jugadores de campo también procedentes del filial (además de Isidoro). Son los casos de los centrales Álex Ortiz y Alejandro Zamora, el extremo derecho Cañamero y el mediapunta Fran Machado, del filial, y el lateral del primer equipo juvenil Julio. En la lista de convocados también se encuentra Mark González, que se encuentra lesionado y llevará a cabo en Montecastillo un entrenamiento específico para superar de forma definitiva sus dolencias.

Los únicos jugadores que no se encuentran en Jerez son los lesionados de larga duración, Nano, Odonkor y Doblas. Se trata de los tres futbolistas que han tenido que pasar por el quirófano en lo que se lleva de campaña.

plan de trabajo. La plantilla del Real Betis celebrará su primera sesión de entrenamiento en Jerez hoy a partir de las diez. Se sucederán las dobles sesiones y todos los días comparecerá un futbolista en rueda de prensa. El Betis estará en Montecastillo hasta el jueves por la tarde, que será el momento en el que la expedición regrese a Sevilla. El sábado, viaje hasta Valencia.

  • 1