Cultura

Sawa y Machado protagonizan la Feria del Libro

La Feria delLibro de Sevilla, aunque dedicada a Los futuros del libro, no dejará de realizar también "una necesaria mirada al pasado", recordando a autores como Alejandro Sawa o Antonio Machado con motivo del centenario y 70 aniversario de sus fallecimientos.

el 16 sep 2009 / 01:34 h.

La Feria del Libro de Sevilla, aunque dedicada a Los futuros del libro, no dejará de realizar también "una necesaria mirada al pasado", recordando a autores como Alejandro Sawa o Antonio Machado con motivo del centenario y 70 aniversario de sus fallecimientos.

La organización de la feria, que se celebra del 14 al 24 de mayo, informó de que dentro de las actividades programadas por la Consejería de Cultura se celebrará el ciclo Bohemia y Literatura. Centenario de la muerte de Alejandro Sawa, con la colaboración de la Fundación Lara y cuya coordinación correrá a cargo del periodista y escritor Alfredo Valenzuela.

Además de Sawa, este ciclo se ocupará de otros insignes bohemios como Rafael Lasso de la Vega y Rafael Cansinos Assens. Andrés Trapiello, Juan Manuel Bonet, Aquilino Duque, Fernando Iwasaki, Rafael Cansinos, Jesús Pardo, José Esteban, Ignacio F. Garmendia, Amelina Correa, Mauricio Wiesenthal y Gonzalo García Pelayo participarán en el encuentro.

La Consejería organizará también una mesa redonda en torno al tema Legado y vigencia de Antonio Machado con motivo del 70 aniversario de la muerte del poeta, en la que participarán Antonio Jiménez Millán, Enrique Baltanás, Antonio Rodríguez Almodóvar y Juan Lamillar. Asimismo, Cultura llevará a la carpa de actividades de la feria la exposición de ilustraciones de Jacobo Pérez Enciso para la obra de Juan Ramón Jiménez Diario de un poeta recién casado.

Otro de los autores recordados en esta edición será Julio Cortázar, de cuya muerte se cumplen 25 años y al que se dedicarán varias actividades. En lo que se refiere a escritores actuales, se contará con la presencia de José Luis Sampedro, en un acto organizado por la Universidad Internacional de Andalucía, así como con Javier Moro, Felipe Benítez Reyes y Boris Izaguirre, en actos organizados por la Fundación Lara. Además, José Manuel Benítez Ariza presentará su novela Vacaciones de invierno en un acto junto a otros autores de la nueva editorial Paréntesis.

  • 1