viernes, 19 abril 2019
18:43
, última actualización
Deportes

Scariolo ve a los sevillanos en el play off

El seleccionador destaca a los cajistas Calloway y Asselin.

el 02 oct 2009 / 06:12 h.

El entrenador del Khimki y seleccionador nacional español, Sergio Scariolo, comentó ayer que, aunque aún no ha visto jugar al Cajasol, el conjunto sevillano le parece "un equipo bien hecho" que cuenta con "jugadores de experiencia" con los que afrontar la temporada entrante.

 

El Khimki se midió ayer al CB Granada y el domingo hará lo propio con el Cajasol, en dos pruebas de pretemporada a las que el cuadro eslavo que "tiene nueve jugadores nuevos respecto al año pasado" llega en plena fase de rodaje. Uno de los alicientes para los aficionados será la presencia en el Khimki de Carlos Cabezas y Raúl López, con quienes se proclamó campeón de Europa en Polonia. "Los veo con entusiasmo y conscientes de su rol, que es muy importante en el equipo", adelantó a Europa Press.

En cuanto a la cita frente al Cajasol, a Scariolo no le ha extrañado el fichaje de Joan Plaza como nuevo entrenador del equipo hispalense. "No hay por qué sorprenderse. Es un entrenador excepcional que ha tenido un fin de etapa en el Real Madrid y aborda una nueva etapa profesional".

Sobre el plantel que ha conformado el equipo sevillano, cree que, a la espera de comprobar su rendimiento en competición, hay mimbres para afrontar el año con buenas expectativas.
"Todavía no les he visto jugar, conozco los jugadores aunque no he tenido posibilidad de verles jugar juntos en algún partido, pero me parece un equipo bien hecho y con jugadores de experiencia e interesantes", refirió.

Al respecto, Sergio Scariolo destacó a dos nombres propios. "Calloway y Asselin son dos jugadores que pueden tener un peso importante en un equipo que quiera meterse en play-off, son dos jugadores muy buenos para ese objetivo", aseveró.
Sobre cómo puede ser la temporada del Cajasol, Scariolo dijo que "en principio lo veo bien, pero a los equipos hay que juzgarlos cuando los ves jugar. Puedo dar una opinión muy superficial, pero creo que las premisas están como para que el equipo pueda volver a competir para estar en el play-off y esté entre esos conjuntos que están justo detrás de los cinco o seis de primer nivel, para poder luchar y, por qué no, asegurarse una plaza, que creo que sería un gran resultado tanto para Sevilla", apuntó.

  • 1