sábado, 17 noviembre 2018
09:38
, última actualización
Local

Schaeuble cree que la ayuda a España eliminará la incertidumbre en los mercados causada por Grecia

el 09 jun 2012 / 19:02 h.

TAGS:

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, ha destacado  que la ayuda a España eliminará la incertidumbre y el nerviosismo que  la situación política en Grecia ha causado en los mercados, y que a  su vez ha afectado negativamente a España.  

"Es un paso correcto e importante", declaró Schaeuble, para quien  la ayuda "eliminará la incertidumbre en los mercados derivada del  sector financiero español".  

"Y por eso, `creo que es un buen día!", remachó el ministro, antes  de explicar que la estrategia seguida iba "por el buen camino" antes  de que las pasadas elecciones legislativas en Grecia no arrojaran un  claro vencedor, sumiendo en la crisis al país.  

"Hemos atravesado una situación muy nerviosa por la convergencia  de varias razones. En el primer trimestre íbamos bien pero cuando las  elecciones en Grecia no llevaron a la formación de un Gobierno, se  causó incertidumbre y España ha sufrido por ello", declaró.

"En esta situación de nervios, los mercados financieros se  tambalearon sobre las elevadas cargas de los bancos españoles por sus  préstamos inmobiliarios, y por ello instamos a España a que tomara  decisiones que aclaran que los problemas con los bancos españoles  iban a resolverse", sentenció. 

  • 1