Local

Schott Solar ampliará su fábrica recién inaugurada en Aznalcóllar

El sol es un buen negocio, incluso en tiempos de crisis. Lo piensan los dirigentes de Schott Solar, que no hace ni un año que abrieron su fábrica en Aznalcóllar y ya barajan su ampliación.

el 15 sep 2009 / 20:28 h.

TAGS:

El sol es un buen negocio, incluso en tiempos de crisis. Lo piensan los dirigentes de Schott Solar, que no hace ni un año que abrieron su fábrica en Aznalcóllar y ya barajan su ampliación. Para ello, la fábrica, que produce tubos receptores de energía solar, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aznalcóllar y de la Junta de Andalucía.

Schott Solar inauguró la fábrica el pasado 28 de mayo y ya se plantea cotas mayores, en las que entra una posible ampliación con más líneas de producción. "Si la perspectiva de negocio se mantiene los próximos seis meses, la empresa se planteará la ampliación", reconoció Antonio de la Rosa, jefe de Recursos Humanos de Schott Solar.

Tan cerca está esta posibilidad que el director general de Schott Solar, Luis Alberto Solá, mantuvo una reunión a mediados del pasado mes de noviembre con el alcalde de Aznalcóllar, Juan José Ranchal (PSOE), para estudiar los posibles planes de futuro en la nueva planta, con el lógico aumento de la plantilla. La compañía también reconoce haber mantenido contactos con las delegaciones provinciales de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa para hablar del tema.

Desde la empresa alabaron el grado de implicación de las administraciones en un proyecto que contó con una inversión de en torno a los 25 millones de euros y que comenzó a producir con una plantilla de 100 trabajadores. Este respaldo viene en un momento en el que "la empresa goza de buena salud", por lo que el reto que se marca es "preparar el terreno" de cara a la ampliación de las instalaciones, según sus responsables. Como prueba, hasta enero seguirán con la incorporación de personal en la factoría hasta estabilizar la plantilla en 150 empleados.

Ni siquiera la crisis parece que frenará el proyecto expansionista en Schott Solar. La compañía es clara en ese respecto: el sector de las energías renovables es de los pocos que se salen a flote en este clima de incertidumbre. Se suma el hecho de que tienen una cartera de clientes reducida y fiel, sobre todo, porque demandan tubos receptores de energía solar.

Se trata de un componente clave de las centrales de colectores cilindro parabólicos. Comenzó trabajar con un volumen de producción anual equivalente a una capacidad de central eléctrica de 200 megawatios.

  • 1