Deportes

Schumacher, el más rápido en Montmeló

Fernando Alonso marcó el segundo mejor tiempo en la penúltima jornada de los entrenamientos en el Circuito de Catalunya

el 11 mar 2011 / 20:53 h.

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso, en boxes durante los entrenamientos de ayer

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) firmó ayer el mejor tiempo (1:21.268) de lo que se lleva de pretemporada en la penúltima jornada de los entrenamientos del Circuito de Cataluña, mientras que el español Fernando Alonso se situó en segundo lugar, marcando un crono de 1:21.614.

 En la que ha sido la cuarta y penúltima jornada de entrenamientos en Montmeló, el 'Kaiser' sorprendió a los principales favoritos con su Mercedes GP y rodó por la mañana en un gran tiempo que pulverizó el que marcó ayer el mexicano de Sauber Sergio 'Checo' Pérez de 1:21.761.

Fernando Alonso, que también ha rebajado el tiempo del mexicano, llevó su F150º Italia al segundo puesto de la clasificación, y el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, tan sólo pudo ser octavo con un tiempo de 1:22.933. El asturiano se estrenó ayer en Montmeló y realizó sendas simulaciones de carrera. Por ese motivo fue el piloto que más vueltas dio al circuito, un total de 141, seguido de cerca por el Lotus de Heiki Kovalanien (138).

Alonso tuvo la oportunidad de probar las nuevas prestaciones aerodinámicas que presenta su coche, y no estuvo más tiempo en pista por culpa de una bandera roja que se mostró al japonés Kamui Kobayashi (Sauber) en la sesión vespertina, ya que su monoplaza se quedó sin gasolina.

El otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari, obtuvo la séptima posición, con un tiempo de 1:22.675 y cierra así su pretemporada, ya que no está anunciada su presencia para la sesión de hoy.

McLaren, que ayer contrató a Pedro De la Rosa como piloto de pruebas, siguió demostrando que todavía le falta mucho para estar con los mejores, y el británico Jenson Button tan sólo pudo ser decimotercero con un discreto tiempo de 1:25.837. El alemán Vettel protagonizó la segunda bandera roja del día, al quedarse parado después del 'pit lane', y con su avería puso fin a esta sesión.

Por su parte, la escudería española Hispania, que ayer presentó su monoplaza en sociedad, iniciará sus primeros tests de la temporada hoy, en el último día de entrenamientos antes de que se inicie el campeonato en Australia. Además de Hispania, también tomarán parte en los últimos tests de hoy el británico Lewis Hamilton (McLaren), el español Fernando Alonso (Ferrari), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el venezolano Pastor Maldonado (Williams).

 

  • 1