Local

Schuster, 'entregado' al Sevilla

En tres puestos principales quiere reforzar el Real Madrid su plantilla para el año que viene. Así lo solicita el alemán Bernd Schuster, que no las tiene todas consigo para seguir la próxima temporada, sobre todo si pega el petardazo final en la Liga...

el 15 sep 2009 / 01:56 h.

En tres puestos principales quiere reforzar el Real Madrid su plantilla para el año que viene. Así lo solicita el alemán Bernd Schuster, que no las tiene todas consigo para seguir la próxima temporada, sobre todo si pega el petardazo final en la Liga, pero que ha logrado convencer al presidente Calderón y al director deportivo Mijatovic que un equipo como el Madrid no puede tener una plantilla tan justa. Y cuando se han puesto a realizar la lista de prioridades, hasta tres jugadores del Sevilla han salido a la palestra, todos solicitados por Schuster y aplaudidos por Mijatovic.

No quiere decir ni mucho menos que los fichajes sean posibles o que el Madrid vaya a poner en la mesa el dinero suficiente, pero Daniel Alves (lateral-extremo derecho), Poulsen/Keita (medio centro de trabajo) y Luis Fabiano (delantero centro) son los favoritos.

El Sevilla lo tendría relativamente complicado para retener a un precio desorbitado a Poulsen y Luis Fabiano, porque las cláusulas de sus contratos y la situación de la normativa internacional juega en este caso muy a favor de los jugadores, pero en el caso de Daniel Alves, como ya ocurriera este verano cuando Chelsea y el propio Real Madrid llegaron a cantidades muy importantes (más de 30 millones de euros), el Sevilla sí tiene una postura de fuerza para defender el último buen contrato que firmó el brasileño con el Sevilla.

Detractores de La Cartuja. En el caso de que el Real Betis tenga que cumplir algún partido de castigo fuera de su estadio Ruiz de Lopera, no está tan claro esta vez que se acuda a La Cartuja. Aunque se hará lógicamente lo que diga Lopera, el presidente Pepe León ya aconsejó la temporada pasada, tras la sanción por el botellazo a Juande, que se jugaran los partidos de su equipo en su campo de fútbol, sin pista de atletismo, y aconsejó que se fueran a Cádiz.

Después de la mala experiencia deportiva, León se lo volvió a comentar a Lopera para un posible problema de futuro, como el que ha llegado. El presidente seguirá aconsejando a Lopera que no se juegue en La Cartuja, pero castigar con el exilio y la carretera a una afición que está bastante quemada puede ser una decisión más que controvertida. Se quiere utilizar la excusa de que a lo mejor no está el campo de La Cartuja en su mejor momento, pero cuando se ha querido, el césped se ha mejorado sin demasiados problemas. Todavía es pronto para hablar de los detalles, pero León insistirá. Por cierto, el Betis trató de ponerse en contacto con Villar el pasado lunes y el presidente de la Federación eludió esa llamada.

Al caer. La oposición a la gestión en el Betis de Manuel Ruiz de Lopera está esperando que de un día para otro, no puede tardar mucho más por las noticias que manejan, salga la decisión del juzgado en el sentido de si acepta o no a trámite la denuncia por presunto delito societario que tanto se ha anunciado. Si eso sale para adelante, pues eso, pero si fracasa, Lopera realizará su contragolpe y demandará a los que firmantes.

Mosqueados. El Cajasol de rugby, el histórico Ciencias, va de cine en la Liga, de hecho acaba de lograr un triunfo muy importante en Getxo que le consolida en la tercera plaza e incluso le concede la opción real de alcanzar el subcampeonato, porque el líder, El Salvador, con dos partidos menos y una ventaja de cuatro puntos, parece que no va a bajar de esa condición de privilegio. Pero hay un tema en el horizonte más próximo que preocupa, porque los extranjeros del equipo, los jugadores con sueldos más altos, están más que mosqueados por el retraso en el pago de unas cantidades que se le deben. Incluso los más lanzados han planteado la posibilidad del plante. Ni que decir tiene que para una entidad bancaria, como Cajasol, sería una publicidad muy negativa que un grupo de jugadores se plantara por un problema de cobro.

  • 1