Deportes

Schuster se siente respaldado por la confianza de Ramón Calderón

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, reconoció tras la eliminación de Liga de Campeones en octavos de final que se siente respaldado por la confianza de Ramón Calderón, y afirmó que no ha observado "ninguna duda del presidente". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 01:19 h.

Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, reconoció tras la eliminación de Liga de Campeones en octavos de final que se siente respaldado por la confianza de Ramón Calderón, y afirmó que no ha observado "ninguna duda del presidente". Desde el club han entendido que no es necesario ratificar al técnico alemán. "No he visto dudas, ninguna duda del presidente respecto a mí. Es lo más importante. No hay que valorar las cosas ahora, hay que hacerlo a final de temporada", aseguró Schuster.

Incluso dejó ver que el análisis no debe realizarlo sólo el club blanco, sino que él también hará su propio balance para decidir si merece la pena seguir entrenando al Real Madrid.

Schuster no concedió importancia a las publicaciones de los medios de comunicación que señalan que la directiva está sondeando el mercado de entrenadores: "No me preocupa. No son gente que tenga la responsabilidad para mandar y decidir", dijo.

El técnico alemán descartó que su equipo tenga "ningún problema físico" y afirmó que "ha borrado de las cabezas" de sus jugadores la derrota ante la Roma.

Desde el club blanco se ha emitido un comunicado titulado "Una absoluta e injustificable falsedad", en el que desmiente que existan dudas sobre la continuidad de Schuster, en el que "tiene plena confianza" y "no necesita ratificación alguna".

Vuelve Sneijder. En la convocatoria para el partido de hoy ante el Espanyol las principales novedades son la vuelta a una lista del holandés Wesley Sneijder y del argentino Javier Saviola. Además, el central italiano Fabio Cannavaro, mejorado del golpe que sufrió en un tobillo ante la Roma, podrá ser de la partida.

Sin embargo, Salgado se ha unido a la lista de bajas, encabezada por Ruud Van Nistelrooy. En la enfermería también permanecen Christoph Metzelder y Arjen Robben.

  • 1