sábado, 15 diciembre 2018
00:19
, última actualización
Local

Scotland Yard difunde una imagen que recrea a Maddie McCann con nueve años

el 25 abr 2012 / 14:22 h.

TAGS:

La Policía Metropolitana de Londres ha distribuido una imagen que recrea el aspecto que tendría ahora la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en mayo de 2007 de un complejo turístico de la localidad lusa de Praia da Luz, al tiempo que ha asegurado que trabaja con la hipótesis de que la menor "aún" continúa "viva".

   En rueda de prensa, el inspector jefe de Scotland Yard Andy Redwood ha explicado que la Policía británica ha identificado 195 "oportunidades de investigación" derivadas de pruebas ya existentes sobre la desaparición de Maddie que ya han entregado a la Policía portuguesa. "Creemos sinceramente que hay posibilidades de que esté vive", ha asegurado el mando policial, que ha defendido que este caso debería ser "reabierto", según ha informado la cadena de televisión pública británica BBC.

   La imagen que ha distribuido la Policía Metropolitana muestra a Madeleine con el aspecto que tendría en 2012, con nueve años de edad. El inspector Redwood ha incidido en la hipótesis de que la pequeña continuaría con vida y estaría retenida por sus secuestradores.

   Nacida en Rothley (Leicester, Reino Unido), Madeleine tenía cuatro años cuando desapareció del apartamento que sus padres habían alquilado en un complejo turístico de Praia da Luz. Su desaparición causó un revuelo mediático y una intensa campaña de búsqueda y de indagaciones policiales, aunque meses después comenzaron las divergencias entre las Policías de Reino Unido y Portugal por el modo en que se gestionaban las pesquisas.

   El inspector jefe Redwood, que lidera la investigación de la Policía Metropolitana, ha asegurado que su equipo de investigadores está trabajando para poder "cerrar el caso", es decir, encontrar con vida a la niña o averiguar, en el caso de que esté muerta, el paradero de su cuerpo.

   La reapertura de la investigación policial en Reino Unido comenzó en mayo de 2011 en respuesta a una solicitud formulada por los padres de la niña, Gerry y Kate McCann.

   Redwood ha indicado que su equipo está trabajando en estrecha colaboración con un veterano agente de la Policía Judicial lusa. El equipo británico ha revisado y recopilado el material obtenido en sus investigaciones por las autoridades portuguesas, los servicios de seguridad británicos y las agencias de detectives privados. En total, los investigadores han analizado unos 40.000 documentos con una extensión de unas 100.000 páginas.

   "La intención es identificar oportunidades derivadas del material de investigación para presentarlas a las autoridades portuguesas para mantener el pulso de la investigación", ha dicho Redwood. "Los agentes han identificado unas 195 oportunidades derivadas del material recopilado y están elaborando lo que estiman que puede ser nuevo material", ha explicado.

   "Desde el comienzo, hemos afrontado esta revisión con una mentalidad totalmente abierta, situando en el centro de todo lo que hacemos a Madeleine McCann", ha afirmado el mando policial. "Estamos trabajando basándonos en dos posibilidades: una es que Madeleine esté todavía viva y la segunda es que, tristemente, esté muerta", ha aseverado, antes de hacer un nuevo llamamiento para que todo aquel ciudadano que tenga información sobre el caso la facilite a la Policía Metropolitana.

  • 1