Deportes

Se acabaron las excusas

"Espero que dentro de unos cuantos partidos este mal inicio de Liga sólo sea un mal recuerdo". Palabras de Francisco Chaparro que resumen a la perfección el sentimiento de la plantilla del Real Betis.

el 15 sep 2009 / 16:59 h.

"Espero que dentro de unos cuantos partidos este mal inicio de Liga sólo sea un mal recuerdo". Palabras de Francisco Chaparro que resumen a la perfección el sentimiento de la plantilla del Real Betis. Para confirmar ese feliz pronóstico, hoy, ante el Mallorca, sólo cabe ganar.

Es posible que la victoria llegue por inercia. No es normal que un equipo, aunque sea este Betis que tan peligrosamente vive en las últimas temporadas, no conozca el sabor del triunfo desde el pasado 19 de abril, en el Vicente Calderón. Quizás sea mejor para el equipo heliopolitano que los tres puntos lleguen como producto de las buenas cualidades que ha mostrado en este inicio de Liga más que por esa inercia. Sería el preludio de algo mejor.

Lo bueno de este Betis vino gracias a una forma de encarar los partidos con desparpajo y mucha llegada en ataque, producto de las buenas prestaciones de Capi y Emana (cuando están frescos). A eso habrá que unir un mejor sentido táctico a la hora de leer los partidos, aliñado con concentración e intensidad para no cometer errores infantiles en defensa. Si el Betis se separa de sus defectos y mantiene las virtudes exhibidas hasta el momento, es claro favorito para lograr el triunfo esta tarde. Pero no será fácil.

Para empezar, porque en ningún lado aparece escrito que tras jugar con los mejores de la Liga ahora el Betis vaya a ganar por decreto. El Mallorca es un buen equipo de Primera, con elementos del centro del campo en adelante tan buenos como los tiene el Betis.

Para el encuentro de esta tarde, conocida era la ausencia de Mark González por lesión. Por cierto, de los primeros en hablar con el jugador fueron el técnico, Chaparro, y el preparador físico, Carmelo del Pozo. Junto a él serán baja también por lesión Xisco y uno de última hora, José Mari. Esto provocará que se abra una gran interrogante en torno al jugador que ocupe la posición de delantero centro.

En principio, todo apunta a que será Pavone el que juegue más adelantado, pero no hay que descartar del todo a Edu. Chaparro es en principio partidario de dejarlo en el banquillo, pero hablarán en la mañana de hoy. Si Edu le muestra su total predisposición para ser titular, el brasileño estará de inicio y por fin podrá debutar en esta Liga. Cabe recordar que Edu se lesionó el pasado 16 de agosto en un amistoso en Elche y hasta el día de ayer no pudo ser convocado. El equipo lo espera como agua de mayo.

Otra novedad importante se puede producir en la banda derecha, donde Juanma tiene muchas posibilidades de debutar como titular y ante su público. En definitiva, el Betis podría jugar con Casto; Nelson, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Aurelio, Emana, Capi; Juanma, Edu o Pavone y Sergio García.

Con este once debe el Betis imponerse al Mallorca y llenarse de optimismo. Un empate y sobre todo una derrota serían demasiado lastre para un equipo que comenzaría a ver la tierra de la tranquilidad a demasiada distancia. Y eso es frustrante.

Manzano, gran rival. En el banquillo del Mallorca se sienta Gregorio Manzano, uno de los técnicos andaluces de la máxima categoría. Curiosamente, el entrenador de Jaén ha ganado a todos los equipos a los que se ha enfrentado en Primera salvo Almería y Sporting. Uno de esos 32 equipos es el Betis y resulta que el conjunto verdiblanco es al que más veces ha derrotado en la categoría de elite. Son siete triunfos, tres empates y cuatro derrotas en las catorce veces que jugó contra el Betis.

  • 1