Local

Se amplía un día la muestra de dulce de conventos

el 07 dic 2010 / 11:57 h.

TAGS:

  • La organización de la muestra de dulces de conventos de clausura de la Archidiócesis de Sevilla, que se celebra estos días en el Salón Gótico de los Reales Alcázares de Sevilla, ha decidido ampliar una jornada más su horario de visitas. Mañana miércoles, festividad de la Inmaculada Concepción, seguirá abierta al público.

    La muestra se inauguró el pasado domingo, con la visita del arzobispo, Juan José Asenjo Pelegrina, e inicialmente estaba previsto que finalizara hoy martes.

    El Salón Gótico de los Reales Alcázares de Sevilla alberga esta exposición anual de dulces de conventos de clausura, una cita tradicional que anuncia la Navidad en la capital andaluza y que supone una ayuda estimable para el sostenimiento de las comunidades religiosas de clausura.

    La exposición, donde se podrán adquirir los dulces y labores conventuales, podrá visitarse en horario ininterrumpido de diez de la mañana a siete de la tarde.

    Pestiños borrachuelos, almendras reales, donas de estrellas... Son algunas de las novedades que "compiten" con productos ya clásicos de la oferta repostera conventual sevillana, donde destacan las yemas, delicias de mazapán, bollitos, mantecados, entre otros.

     

    • 1