Local

Se avecina un cambio brusco de temperatura

Si todavía no se ha puesto usted malo con los cambios bruscos de frío y calor que arrastra Sevilla desde enero, sepa que esta semana tiene una nueva oportunidad: de aquí al miércoles, las temperaturas caerán desde los 32 hasta los 22 grados, ni más ni menos que diez.

el 15 sep 2009 / 03:51 h.

TAGS:

Si todavía no se ha puesto usted malo con los cambios bruscos de frío y calor que arrastra Sevilla desde enero, sepa que esta semana tiene una nueva oportunidad: de aquí al miércoles, las temperaturas caerán desde los 32 hasta los 22 grados, ni más ni menos que diez. Pero antes de que dé tiempo de convertir esa bajada en tema de conversación, el termómetro volverá a dar un salto hasta rozar los 30 grados el próximo domingo.

A poco que acierten los meteorólogos, dos cosas convendrá llevar encima durante estos días: un pañuelo para el cuello... y un abanico. Especialmente, aquellos que acudan a las ferias de primavera de Dos Hermanas y Mairena del Alcor, que comienzan el miércoles por la noche, cuando la bajada térmica será más acusada. En pocas palabras: el típico tiempo traicionero del entretiempo sevillano en que lo mismo se coge un sarampión que una pulmonía.

Por fortuna, el levante o solano no estará presente ningún día de la semana, si son correctas las previsiones de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología). La brisa leve de estos primeros días de la semana se irá apagando hasta llegar a un domingo en el que no se moverá ni una hoja. Tal y como parece anunciarse en el pronóstico, el puente será de los de irse a la playa.

La Aemet no da importancia a las nubes que aparecerán de cuando en cuando alternándose con el sol: la probabilidad de lluvia no pasará de un 10% el día que más (miércoles). Lo que sí queda claro es que la bajada del mercurio de este miércoles será sólo un mínimo respiro ante el paulatino aumento del calor, a partir de ahora.

También refrescará por la noche durante toda la semana, con unas mínimas que estarán entre 9 y 11 grados y que obligarán a volver a tirar de ese edredón que durante estas últimas fechas se había estado quedando a los pies de la cama. Todavía no se sabe cómo evolucionará el tiempo a partir del domingo que viene, pero la tendencia que se intuye es la de ir preparándose para el verano. Puro mayo.

  • 1