Local

Se busca a 64 agentes indios tras enfrentarse a los rebeldes

Al menos 64 agentes indios desaparecieron al hundirse la embarcación en la que viajaban tras un ataque de la guerrilla maoísta en un río situado en el este de la India.

el 15 sep 2009 / 07:08 h.

TAGS:

Al menos 64 agentes indios desaparecieron ayer al hundirse la embarcación en la que viajaban tras un ataque de la guerrilla maoísta en un río situado en el este de la India.

Según informó una fuente policial citada por la agencia IANS, los miembros de un grupo especial de operaciones estaban en un barco en el río de Chitrakonda, en la región oriental de Orissa, cuando unos rebeldes maoístas abrieron fuego contra ellos.

Los agentes, que procedían del estado vecino de Andhra Pradesh, respondieron al ataque con disparos pero finalmente su embarcación se hundió.

La guerrilla maoísta, que permanece activa en 12 regiones indias, tomó su nombre de la aldea bengalí de Naxalbari, donde en 1967 tuvo lugar una violenta rebelión basada en la ideología de Mao.

Considerados por el Estado indio como "terroristas", los guerrilleros naxalitas luchan desde hace más de 30 años por establecer un estado maoísta independiente en la región del este y el centro del país.

  • 1