Deportes

Se busca portero en el Sevilla

La dirección deportiva busca un guardameta para la próxima temporada.

el 03 feb 2011 / 21:00 h.

El Sevilla está inmerso en la presente temporada pero ya planificando de lleno la próxima. La dirección deportiva nervionense ha rastreado el mercado y ha anotado varios nombres en su agenda. Para la próxima campaña quiere ir preparando el relevo generacional en la portería. El club es consciente de que Andrés Palop, pese a su buen estado de forma, no será eterno y no acaba de ver a Javi Varas como su sustituto. Por eso rastrea y maneja varios nombres.

El último que se ha sumado a la lista es Maarten Stekelenburg, guardameta internacional holandés del Ajax de Amsterdam. Un portero del perfil que busca Monchi, alto (194 centímetros), con experiencia, maduro pero con años de mejora por delante. El futbolista en Haarlem (Holanda) cuenta con 28 años y es fijo e indiscutible en el Ajax, donde acaba contrato en 2012.

Entre las opciones también están otros como Allan McGregor, internacional escocés y titular en el Rangers. De 183 centímetros, también ha destacado en las últimas temporadas y es una las piezas claves del equipo de Glasgow. Tiene 29 años y el Sevilla también se ha fijado en él. Es un auténtico emblema en su país y tiene contrato con el conjunto protestante hasta 2013.

Siguiendo con los guardametas extranjeros, la dirección deportiva también ha rastreado el mercado francés. Allí ha dado con otro cancerbero con buenas condiciones, Nicolás Douchez. Recientemente ha sido internacional con Francia y juega en el Rennes. Tiene 30 años (185 centímetros) y cuenta a su favor con que la relación laboral con su actual equipo acaba el próximo mes de junio, por lo que podría llegar al Sevilla sin coste alguno. Douchez, igualmente, es fijo en el Rennes pero tiene previsto cambiar de aires la próxima campaña.

También en el extranjero han sonado opciones más exóticas, como la del meta mexicano Ochoa, del América e internacional con su selección. Tiene 25 años y cuenta con la nacionalidad española. También ha seguido el Sevilla al joven brasileño Rafael Cabral, del Santos, de 21 años.

Ya en la Liga española existe una encrucijada que también podría acabar con algún nuevo portero en el Sevilla. Por una parte está Diego Alves. Desde Valencia aseguran que ha llegado a un acuerdo con los che para la próxima temporada, algo que el Almería, en boca de su presidente, Alfonso García, desmiente. Si finalmente Alves fuera a Mestalla, el que podría acabar en el Sevilla sería Moyá, exportero del Mallorca y suplente en el Valencia, sobre todo si Manzano siguiera siendo técnico nervionense. En cualquier caso, Monchi no renuncia a Diego Alves, de los primeros objetivos de su lista.

  • 1