Local

Se buscan domadores

Mientras las ofertas de trabajo brillan por su ausencia en la mayoría de los sectores, hay profesiones donde sí quedan vacantes. Esta semana, según datos de la Junta, había 350 puestos sin cubrir. Entre ellos, algunos tan curiosos como criadores de abejas o domadores de caballos.

el 16 sep 2009 / 00:55 h.

TAGS:

Mientras las ofertas de trabajo brillan por su ausencia en la mayoría de los sectores, hay profesiones donde sí quedan vacantes. Esta semana, según datos de la Junta, había 350 puestos sin cubrir. Entre ellos, algunos tan curiosos como criadores de abejas o domadores de caballos.

Entre las ofertas de trabajo que continúan desocupadas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se encuentran otras más comunes como empleados del hogar, agentes comerciales, médicos, químicos o periodistas. La cifra de los puestos aparecidos en la última semana -el catálogo se actualiza permanentemente- asciende a más de 350 vacantes entre las ofertadas por el SAE y las recogidas en la prensa.

En las oficinas del SAE, según datos recogidos por Europa Press, había inscritas en marzo 794.064 personas, 74.686 más que cuando terminó el 2008, pero aún así quedan algunas ofertas sin cubrir y otras incluso que nunca llegan a hacerlo. En las 13 oficinas de Almería, en la última semana se ofertaron más de doce empleos, desde médico general o peluquero unisex en la capital a un criador de abejas en la localidad almeriense de Turre.

Trabajos singulares como un recolector económico de máquinas expendedoras se ofrecen en la oficina de Puerto Real (Cádiz), criadores de caballos en Vejer o educador social en la misma capital. Dentro de las doce ofertas que registra esta semana la capital cordobesa solicitan un encargado de obra, un secretario de dirección, albañiles, empleados del hogar, un asesor jurídico del sector privado o incluso un vendedor a domicilio en Palma del Río.

En Granada hay ahora 22 puestos vacantes de químico o farmacéuticos en la capital hasta un dependiente de muebles y artículos de decoración en Atarfe o empleado administrativo en Almuñecar. En Huelva, la única provincia en la que no se registró en marzo un aumento de parados, sino que se redujo en 113 personas, las ofertas se elevan a 21. En la capital se requiere un óptico u optometrista, dependiente de floristería, un operador de máquinas planchadoras de confección industrial o un montador de placas de energía solar. En San Juan del Puerto hace falta un montador de andamios y en Niebla, un domador de caballos.

En el lado opuesto se sitúa Jaén, donde el paro aumentó en marzo con 4.228 desempleados más. Allí sólo hay por el momento ocho vacantes, entre las que se solicitan dos terapeutas ocupacionales en Beas de Segura y en la Puerta de Segura. En Andújar hace falta un técnico de gestión de stocks y almacén, mientras que en la capital sólo hay disponible un puesto de agente comercial.

Un total de 47 empleos -dos puestos de panaderos y dos de albañil, un lavacoches a mano o un periodista- están disponibles en Málaga. Sevilla es la capital con más 120 ofertas sin cubrir: hay más de 30 solicitudes de empleados del hogar, un contable e incluso un barman o un ceramista en la ciudad, y un veterinario en Los Palacios, un médico y un coreógrafo en Lebrija y un pintor de coches en Carmona.

  • 1