Economía

Se buscan teleoperadores

La empresa de trabajo temporal Adecco lanza una oferta masiva para 150 comerciales de venta telefónica en Sevilla

el 29 sep 2009 / 21:25 h.

La situación de destrucción de empleo y de paro en la que está sumido el país en los últimos meses no es motivo para que, de vez en cuando, surjan oportunidades en el mercado de trabajo, incluso a través de ofertas masivas, como la expuesta ayer por la compañía Adecco , dedicada a los Recursos Humanos. En este caso, la cuestión es vender.

Así, la empresa anunció que se necesitan 150 teleoperadores de venta en Sevilla con motivo del inicio de la campaña comercial de diferentes firmas con presencia en la capital andaluza.

En cuanto a las funciones a desempeñar, los teleoperadores se encargarán de la venta telefónica de productos y servicios de dichas empresas en distintos turnos de trabajo entre las 13.00 horas y las 22.00. La incorporación al puesto será inmediata y los contratos tendrán una duración aproximada de entre tres y seis meses, algo nada desdeñable teniendo en cuenta el engorde que sufre en los últimos meses en la provincia la lista del antiguo INEM.

El director de Adecco en Andalucía, Jesús Moreno, ya apuntó hace algunos meses -concretamente a principios de año- a la profesión de comercial como una de las que mejor capearía la situación de crisis económica. En este sentido, el directivo explicó que estaba en alza por dos cuestiones fundamentales. Por un lado, porque cuando el consumo se retrae, hay que ir a buscar al cliente a la calle o a su casa, para animarle a comprar el producto indicado. Por otro, indicó Moreno, muchas empresas optan en una mala coyuntura por eliminar sus departamentos de venta y recurren a comerciales para llevar a cabo el trabajo. En este caso, el perfil profesional es transversal, ya que va desde el que ocupa el cargo mayor dentro del departamento hasta el personal de telemarketing, que es el que más empleo genera. En este sentido, y como se desprende de la oferta hecha pública ayer, la competencia por parte de Suramérica no la nota tanto Andalucía, "porque asume trabajos que con anterioridad se estaban desarrollando en Madrid o Barcelona".

  • 1