jueves, 15 noviembre 2018
04:53
, última actualización
Local

Se cumplen 40 años del programa "Un,Dos,Tres...Responda otra vez"

el 24 abr 2012 / 11:56 h.

TAGS:

Fue un programa de TVE creado en 1972 por Narciso Ibáñez Serrador y que constó de 10 temporadas. El programa siempre ha sido emitido por TVE-1 y en la actualidad es considerado como uno de los clásicos de la Televisión Española, recerea la web de vinilomf.com.

Kiko Ledgard, fue el primer maestro de ceremonias del concurso que se inició el 24 de abril del año 1972. Estuvo al frente del Un, dos, tres... durante dos etapas, la primera desde el año 1972 hasta 1973 y la segunda desde 1976 hasta 1978 sumando un total de 138 programas.

Tras el accidente de Kiko, se barajaron varios sustitutos para el regreso del programa en 1982.  Se realizaron pruebas a Emilio Aragón, Raúl Sénder o Chicho Gordillo pero a última hora la elegida fue Mayra Gómez Kemp, que ya había trabajado en el programa como actriz durante la subasta en la etapa anterior.

Mayra estuvo al frente del programa desde 1982 hasta 1988 consiguiendo la cifra récord de 168 programas y siendo quien más tiempo lo ha presentado.

El programa descansa durante más de tres años, y de nuevo en septiembre de 1991 regresa a la pequeña pantalla de la mano de dos presentadores: Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca.

Más tarde se decidió dar un cambio radical con el fichaje del presentador catalán Josep Maria Bachs . A pesar de la gran calidad artística de esta etapa el programa no consiguió recuperar su audiencia y se despidió.

Transcurriron 10 años y se anunció su reposición para enero de 2004 pero esta vez modificando su título y pasando a llamarse Un, dos, tres... a leer esta vez. Esta época fue presentada por Luis Larrodera pero no terminó de convencer al espectador y el programa es cancelado tras 19 emisiones.

El programa casi siempre tuvo una mascota, un muñeco animado que supuso en muchos casos el premio de mayor consideración del programa y en otros, la peor pesadilla de los concursantes. Todas las mascotas fueron animadas y creadas por José Luis Moro.

  • 1