Local

Se declara un incendio en Noruega que podría durar varios días

La policía de Ålesund teme que el incendio desatado tras el derrumbe de un edificio de seis plantas en esta localidad noruega se prolongue durante días y duda de que se encuentren supervivientes.

el 15 sep 2009 / 02:18 h.

TAGS:

La policía de Ålesund teme que el incendio desatado tras el derrumbe de un edificio de seis plantas en esta localidad noruega se prolongue durante días y duda de que puedan ser encontrados con vida los cinco residentes desaparecidos.

Kjell Kvernseth, jefe del operativo policial, señaló que mientras el incendio, que se ha extendido a dos plantas, no se extinga, no podrán comenzar las labores de rescate ni regresarán a sus casas las cerca de 300 personas residentes en los edificios situados en un radio de 500 metros, que ha sido desalojadas.

El peligro de explosión de un tanque con 6.000 litros de propano situado en el sótano del edificio aumenta la incertidumbre y el riesgo de nuevos derrumbes, así como la actuación del personal de emergencia, alertó Kvernseth.

Dos de los quince evacuados del edificio siniestrado permanecen hospitalizados con heridas leves, mientras que el resto ha sido dado de alta.

  • 1