Deportes

'Se desmerece lo que hace el Betis'

Una vez leídos y oídos los análisis del derbi, Paco Chaparro se ha apuntado a una especie de teoría de la conspiración contra su Betis, porque donde hubo elogios él entendió que se minusvaloraba el empate por culpa del once que alineó el eterno rival.

el 15 sep 2009 / 15:39 h.

Una vez leídos y oídos los análisis del derbi, Paco Chaparro se ha apuntado a una especie de teoría de la conspiración contra su Betis, porque donde hubo elogios él entendió que se minusvaloraba el empate por culpa del once que alineó el eterno rival. "El Sevilla sacó un muy buen equipo", recalcó.

Parecía que Paco Chaparro estaba defendiendo a su compañero de profesión Manolo Jiménez, fuertemente criticado por su alineación del pasado domingo, y quizás fue así, pero lo que en realidad intentaba hacer el entrenador verdiblanco era reivindicar los méritos de su propio equipo porque considera que no se han realzado convenientemente. "No voy a salir en defensa de nadie porque nadie sale en defensa mía, pero el Sevilla sacó un buen equipo y estamos desmereciendo lo que hizo el Betis, aquí y en Getafe", dijo el trianero.

Tan preocupado estaba por defender lo que cree atacado que se metió de lleno en el análisis del once rival, algo poco habitual entre los técnicos de élite. "No quiero entrar en lo del Sevilla, pero mi opinión es que exceptuando los dos de banda, que venían jugando menos, el resto son internacionales y muy buenos. Lo que pasa es que el Betis hizo una muy buena primera parte y estuvimos a punto de hacerle uno gol o dos", recordó.

Aprovechando la coyuntura, Chaparro reclamó un mejor trato para los entrenadores, lo cual derivó en una reivindicación de su propia persona y degeneró en una crítica a la prensa a cuento de la sustitución de Emana... en la primera jornada: "Somos excesivamente duros, muy duros con las personas que estamos en los banquillos, que tenemos mucho más conocimiento que vosotros de lo que hacemos, conocemos a los jugadores y sabemos el problema que tenemos y por qué cambiamos a Emana en el minuto 20, aunque vosotros digáis que ha hecho una locura.

Hoy no ha podido entrenar porque tiene una musculatura intensa y sus movimientos son explosivos, y tengo que evitar que se lesione y lo tengo que quitar. Por vosotros seguiría jugando, pero si se lesiona un mes y medio ya no hay opción, tú sigues comentando y yo me quedo sin el jugador", se quejó. Eso sí, Chaparro se olvidó de que aquel domingo se le preguntó por el cambio del camerunés y él, de mala manera, no dio ninguna explicación.

Por lo demás, el técnico verdiblanco lamentó la lesión de Xisco -"la gente de arriba está cayendo desde el principio de pretemporada"-, defendió a Pavone -"igual le cuesta más entrar en forma que a otros, pero es un hombre que resuelve bien en los últimos 15 metros, resolutivo, eso no se le va a olvidar, y goleadores son así, hay momentos que sufren lapsus y la pelota no entra, esperemos que ese lapsus se le pase"- y resumió así lo que espera de los suyos: "Vamos partido a partido, por muy buenos que sean los contrarios. Nos preparamos para que el equipo dé la sensación de que puede con el adversario".

  • 1