lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Se desploma una casa en Cazalla sin causar heridos

Un matrimonio y sus dos hijos afectados se encuentran bien y han sido realojados en el pueblo.

el 29 dic 2009 / 19:37 h.

TAGS:

Buena suerte a medias. Poco antes de las 23.00 horas del lunes se desplomó una casa de dos plantas en la calle Antonio Merchán de Cazalla de la Sierra sin causar daños personales en sus cuatro ocupantes, un matrimonio y dos hijos menores que minutos antes desalojaron la vivienda al escuchar un ruido extraño.

El alcalde de Cazalla, Carmelo Conde (PSOE), aseguraba que "están bien y no han tenido problemas para realojarse porque tienen aquí padres y hermanos [la familia vive en la capital] por lo que se han reubicado sin problemas".

Se da la circunstancia de que la parte de la casa que se ha desplomado es colindante con una obra, aunque sobre este punto el regidor no quiso pronunciarse sobre si las causas del desplome fue el temporal o la obra.

"Hemos abierto un expediente porque no se pueden concretar las causas de la caída -lluvia, obras, las dos o la antigüedad de la vivienda-. Son los técnicos los que tienen que dar las explicaciones".

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron el regidor y varios concejales, además de Guardia Civil, Policía Local y técnicos municipales, que procedieron al acordonamiento de la zona y a adoptar todas las medidas de seguridad necesarias.

De igual modo, desde el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra se informó a la Consejería de Gobernación al objeto de que sus técnicos, en colaboración con los municipales, determinen las causas del incidente. Los servicios municipales permanecieron toda la noche en la zona al objeto de controlar la situación.

  • 1