Local

Se disparan un 20% las escapadas y las sesiones de spa para superar el síndrome postvacacional

Los mayores de 35 años son los que más se evaden con este tipo de planes de cara a la vuelta a la rutina.

el 03 sep 2012 / 13:56 h.

TAGS:

La vuelta de las vacaciones de verano supone para muchos tener que superar el 'sindrome postvacional', por ello se disparan las ventas de escapadas de fin de semana (20%), planes de belleza (18%) y actividades de ocio (un 33%), según datos de la compañía de compra colectiva LetsBonus.

Si bien en general hombres y mujeres de todas las edades disparan sus compras de ocio, escapadas y 'wellness', son los mayores de 35 años los que más se evaden con planes de cara a la vuelta a la rutina.

Los favoritos en estas fechas son las actividades para descargar adrenalina, los cursos de idiomas para mejorar el currículum, escapadas al norte de España para huir de las altas temperaturas y circuitos termales para relajar cuerpo y mente.

Por sexos, según datos de la web, los hombres son los que más compran planes con los que escapar del estrés que provoca el final de las vacaciones. Con respecto a la media registrada en meses anteriores, los hombres compran un 40% más de actividades de ocio, un 22% más de escapadas de fin de semana y casi un 30% más de planes de relax.

Si bien en todas las edades hay un crecimiento, son los de mediana edad los que más acusan esta tendencia; de hecho, los mayores de 46 años adquieren un 41% más de planes de bienestar físico y un 38% más de viajes cortos, y el colectivo más joven (entre 36 a 45 años) apuesta en sus compras más por las actividades de ocio, registrando un crecimiento de casi un 50% más que en meses previos.

Tras las vacaciones de verano, las mujeres en general compran un 30% más de actividades relacionadas con el ocio que en meses anteriores; un 19% más de escapadas de fin de semana y un 16% más de planes de relax, belleza y bienestar.

Por edades, las menores de 35 años apuestan más por actividades de ocio para eliminar tensiones frente a las mayores de esta edad que registraron índices más altos en las categorías de escapadas y 'wellness'.

En concreto, las mujeres de 36 a 45 años son las que concentran los mayores crecimientos de ventas de viajes de fin de semana (43%); y en la categoría de 'wellness' son las mujeres maduras, de más de 46 años, las que han comprado más con respecto a otras temporadas (27%).

Por comunidades, las cifran reflejan que para superar el estrés de la vuelta al trabajo, los madrileños son los que más apuestan por las actividades de ocio y sus compras en este sector prácticamente se duplican en estas fechas.

Las escapadas de fin de semana fuera, es la fórmula favorita de andaluces, que registran una subida de un 153%, y los vascos con casi un 40% más de compras de viajes cortos. Por su parte, la fórmula favorita de los catalanes son los tratamientos de relajación y las sesiones de spa, presentando una subida del 18%.

Los expertos recomiendan no regresar al trabajo al día siguiente de llegar de vacaciones, mantener algunas de las actividades veraniegas para el cambio no sea muy brusco, planificar alguna escapada de fin de semana y realizar actividades físicas que reduzcan la ansiedad y ayuden a dormir y afrontar la vuelta al mundo laboral.

  • 1