Menú
Local

Se elevan a diez los detenidos tras la muerte del joven del Polígono Sur

El Grupo de Homicidos de la Polícia Nacional, reforzado por los antidisturbios y los Grupos de Operaciones Especiales, ha detenido a las nueve de la mañana a cuatro chabolistas huídos del Polígono Sur tras la muerte de un joven de 17 años hace mes y medio. Se les han intervenido una escopeta y varias armas blancas.
> > Pinche aquí para ver la fotogalería

el 16 sep 2009 / 02:43 h.

TAGS:

Vídeo: Charo Morales / Bianca Lionte

El Grupo de Homicidos de la Polícia Nacional, reforzado por los antidisturbios y los Grupos de Operaciones Especiales, ha detenido a las nueve de la mañana a cuatro chabolistas huidos del Polígono Sur tras la muerte de un joven de 17 años hace mes y medio. Se les han intervenido una escopeta y varias armas blancas.

Los detenidos son un matrimonio, Sergio J.N. y Ana P. N, de 59 y 57 años, junto a su hijo, Jesús J.P. de 30. También ha sido detenido Antonio J.V. de 32 al que se le ha incautado la escopeta. Todos pertenecen a una familia de los caracoleños.

Ademas de estas actuaciones, la Policía Nacional detuvo el pasado lunes 4 de mayo en Madrid a otras dos personas relacionadas con este tiroteo que pertenecen a otra familia del Polígono Sur. Son Manuela V. M. y Domingo P. V., de la familia de Los Dominguín, con la que se enfrentaron los caracoleños en el tiroteo en el que murió el joven.

Aparte de esta intervención hay otros cuatro detenidos familiares del joven fallecido tras un tiroteo ocurrido el pasado martes. Los hechos ocurrieron cuando familiares del joven de 17 años muerto de un tiro cuando pasaba en coche junto a una pelea se topó con la furgoneta de una familia implicada en el tiroteo. Fue en ese momento cuando los parientes de la víctima dispararon al menos dos veces a la furgoneta. Un patrullero detuvo de inmediato al padre y a tres hermanos del chaval, que pertenecen a una amplia familia gitana del barrio que durante los dos días de agonía que pasó el joven ingresado en el Virgen de Rocío amenazaron con vengarlo. Justo tras los 40 días de luto riguroso que marca la tradición gitana se ha producido el altercado. Fuentes cercanas a la familia de la víctima decían ayer que ésta insiste en que "no quiere ver" a nadie relacionado con los autores de la muerte. La Policía baraja que el hombre hubiera ido a los pisos vacíos a por enseres, lo que los chabolistas han intentado varias veces.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial esta mañana y están pendientes de declarar ante el juez para que determine si se les imputan cargos.

Por otra parte, la Junta de Andalucía ha aprovechado esta intervención para derribar 11 chabolas sobre las que había una orden judicial. Estas chabolas no pertenecen a los chabolistas huídos del Polígono Sur y en ellas viven unas 50 personas, que de inmediato han comenzado a construir nuevas chabolas a unos metros de donde estaban las anteriores.

Según fuentes de Obras Públicas, los rumanos que están bajo el Puente de Hierro y que impedían la continuación de las obras de rehabilitación, se han retirado 500 metros de forma voluntaria. Las maquinarias han cubierto de escombros la zona para evitar nuevos asentamientos en el lugar, lo que permitirá que las obras se reanuden. Los trabajos deberían haber terminado en mayo de 2008, pero faltan aún 490 metros por rehabilitar. Según la UTE Azul y Napal, una vez que pudieran reiniciar las obras faltarán cuatro meses para concluirlas, lo que permitirá la apertura al tráfico del Puente de Hierro con una plataforma reservada al transporte público que conectará el Aljarafe con la capital.

  • 1