Local

Se encierran en el ambulatorio para exigir un médico 24 horas

el 06 sep 2012 / 16:47 h.

TAGS:

Alrededor de un centenar de vecinos se ha encerrado este jueves en el ambulatorio del municipio sevillano de La Roda de Andalucía para exigir un médico 24 horas y una sanidad "digna", ya que aseguran que las ambulancias tardan alrededor de una hora y media en llegar.

Según explica la portavoz de la Plataforma Médico 24 horas en La Roda, Belén Botella, ha indicado a Europa Press que ya hay una treintena de vecinos encerrados, una cifra que espera continúe creciendo a lo largo de la tarde y hasta su marcha este viernes por la mañana. Además, a las 20,30 horas hay prevista una asamblea a las puertas del ambulatorio, a la que espera "venga el pueblo" para exponer las medidas realizadas hasta el momento para reclamar una sanidad "digna".

"Contamos con mucho apoyo vecinal, porque el pueblo lo necesita y entiende que se tiene que luchar porque es necesario", sentencia, tras recordar que "en Semana Santa murió un hombre de asfixia tras esperar 45 minutos a que llegara una ambulancia, que llegó sin médico y sin oxígeno". Así, advierte de que hay vecinos que incluso optan por llevar a los enfermos en sus vehículos propios "con el grave peligro que eso implica".

En este sentido, Botella lamenta que se está permitiendo que "muchas personas arriesguen su vida diariamente, al no existir unas urgencias en condiciones". "No se puede olvidar que son vidas humanas y es muy grave todo lo que está ocurriendo, sabiendo además que hay posibilidades de reestructurar la situación para que se arregle el problema".

Cabe recordar que vecinos de la Sierra Sur, constituidos en diferentes plataformas ciudadanas en distintos municipios sevillanos, han convocado este nuevo encierro, que sigue la estela del que se llevó a cabo en Casariche el día 30 de agosto y en Badolatosa el día 23 de agosto.

  • 1