Local

Se entrega tras matar a golpes a su pareja y al hijo de ésta

El agresor cometió el crimen en Roquetas y se delató en Barcelona

el 05 feb 2011 / 19:59 h.

TAGS:

Nuevo caso de violencia machista en Andalucía, que eleva ya a tres las víctimas mortales en la comunidad este 2011. Un hombre de nacionalidad marroquí y de 36 años asesinó presuntamente a golpes -todo apunta a que usó un martillo- a su pareja de 46 años y al hijo de ésta, de 22 años, ambos españoles, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.
El presunto agresor cometió el crimen el jueves en la localidad almeriense y se marchó a Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde un día después se entregó a la Policía Nacional. La mujer, que tenía el hijo de un anterior matrimonio, no había presentado ninguna denuncia por malos tratos, y su asesino tampoco tenía antecedentes penales.


Los asesinatos se produjeron en la tarde del jueves, aunque los agentes tuvieron constancia al día siguiente, cuando el autor de los hechos se presentó en la comisaría, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería. De esta forma, los investigadores se desplazaron hasta el domicilio roquetero en el que el marroquí indicó que había acabado con la vida de la mujer, C.T., y de su hijo, A.M.C., confirmando el fallecimiento de ambas personas. Los agentes comprobaron cómo los cuerpos sin vida presentaban heridas que habían sido realizadas, al parecer, "con un objeto contundente".


La Subdelegación del Gobierno explicó que no existía denuncia previa de malos tratos por parte de la víctima, de igual modo que sobre el detenido no constan antecedentes. Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía de Conellà de Llobregat confirmaron que el ahora detenido se presentó el viernes a las 16.00 horas en la comisaría culpándose de la muerte de su pareja sentimental.


De esta manera, después de ser detenido, el interrogatorio permitió aclarar la muerte del hijo de la mujer, de 22 años. Por el momento, los agentes tramitan las diligencias pertinentes en torno al suceso.


Con este nuevo caso ya son ocho las mujeres muertas este año en España a manos de sus parejas, tres de ellas en Andalucía. La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Micaela Navarro, aseguró ayer que es "imprescindible" que las víctimas de malos tratos denuncien a sus agresores para evitar muertes como la producida en Roquetas. En declaraciones a los periodistas, Navarro confirmó que "el agresor acabó con la vida de la mujer de 46 años y de su hijo de 22", y que "todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia de género". De esta forma, la consejera de Igualdad y Bienestar Social aludió a que la víctima, C.T., "no había realizado ninguna denuncia ni había protagonizado ningún proceso judicial". Navarro hizo un llamamiento a las víctimas de padecen en la actualidad malos tratos aseverando que es "imprescindible presentar denuncia, así como pedir ayuda y asesoramiento", ya que de no ser así, es "imposible iniciar ningún mecanismo de protección" de ayuda a la víctima.


También la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de Almería, Agueda Cayuela, insistió en la necesidad de que las víctimas denuncien a sus agresores y pidió que no se retiren las denuncias.

  • 1